aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exige PRD renuncia a gobernador por caso Lidia Cacho

Considera la dirigencia perredista que el mandatario poblano, Mario Marín, se haya prestado para ser un instrumento de represión contra la periodista quintanarroense

Notas Relacionadas:

Ciudad de México | Martes 14 de febrero de 2006 Lilia Saúl Rodríguez | El Universal18:44

La dirigencia nacional del PRD exigió la renuncia del gobernador priísta de Puebla, Mario Marín Torres, al estar involucrado en el caso de la periodista Lidia Cacho.

?Consideramos gravísimo que el gobernador del estado de Puebla esté involucrado en el asunto, le haya dado cobertura al mal llamado zar de la mezclilla (Kamel Nacif) y se haya prestado para ser un instrumento de represión en contra de la periodista quintanarroense?, dijo Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD.

Hoy se dio a conocer una serie de conversaciones del empresario textilero Kamel Nacif y los mecanismos ilegales para intimidar a la periodista Lydia Cacho.

Las grabaciones se inician en el momento en que judiciales poblanos cumplieron la orden de arresto contra la activista y concluyen entre el 23 y el 24 de diciembre, cuando a Cacho ya se le había concedido la libertad bajo fianza, y dan cuenta de pláticas entre el empresario con los gobernadores de Puebla, Mario Marín, y de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía.

dm



 

PUBLICIDAD