aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a cinco sicarios tras balacera en Michoacán

En la colonia Lázaro Cárdenas dos grupos de personas armadas, a bordo de vehículos, se enfrentaron a balazos, por lo que los vecinos alertaron a las autoridades
Morelia, Michoacán | Domingo 12 de febrero de 2006 Jaime Márquez/corresponsal | El Universal11:30

Tras un tiroteo con policías municipales de los Reyes Michoacán, fueron detenidos 5 sicarios procedentes de Patacalco, Guerrero.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que fueron detenidos Humberto Izazaga Llamas, Orlando Ramírez Cabrera, Martín Bedolla Ramírez, Roberto Medallas Flores y Javier Mendoza Torres y, resultó herido el policía municipal Roberto Arteaga Lua.

En la colonia Lázaro Cárdenas dos grupos de personas armadas, a bordo de vehículos, se enfrentaron a balazos, por lo que los vecinos alertaron a las autoridades.

La patrulla número 125 de la policía municipal, se presentó en lugar de los hechos y los tripulantes de ambas camionetas huyeron. Una era una Pick color blanco y la otra una Ram Charger color arena, doble cabina, con placas de Texas, número 72N282.

Los policías persiguieron a los tripulantes de la camioneta Ram Charger hasta el ingenio azucarero de San Sebastián, en donde inició otra balacera.

Sin embargo los pistoleros se introdujeron en varios domicilios de casa ubicas frente al ingenio azucarero y tomaron como rehenes a varias familias.

Acudieron en ayuda de los policías de Los Reyes, cerca de 100 elementos de las policías de los municipios de Periban, Táncitaro y Tocumbo, así como elementos de la policía ministerial del estado.

Con la acción coordinada de las distintas policías se logró la detención de los cinco sicarios, quienes portaban dos rifles AK -47, un AR-15 y una pistola calibre 9 milímetros, chalecos antibalas y 50 mil pesos. Los 4 fueron trasladados a las instalaciones de la subprocuraduría regional son sede en Zamora, en donde s les tomaron las declaraciones ministeriales de ley.

grg



PUBLICIDAD