aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




?La Chilindrina?, ¿en la caricatura de ?El Chavo??

Gómez Fernández abrió la posibilidad para su segunda etapa si arregla su problema legal; muchos países desean comprarla
Jueves 09 de febrero de 2006 Julio Alejandro Quijano | El Universal

No lo dijo, pero el productor Roberto Gómez Fernández bien pudo haber parafraseado al Chapulín colorado ?¡Que no panda el cúnico!?

Sereno y sin aspavientos, el hijo de Chespirito dijo que La Chilindrina no aparecerá en la primera etapa de la caricatura de El Chavo, pero que existe la posibilidad de que se incorpore en la siguiente temporada.

?Yo creo que en una segunda etapa aparecerá el personaje de La Chilindrina. Todo depende de ella y de que se resuelva su problema legal?.

Por ahora, La vecindad del Chavo en versión caricatura ya tiene casi listos los primeros 26 capítulos, algunos de los cuales ya fueron presentados en una cumbre de televisoras en la ciudad de Las Vegas.

Gómez Fernández regresó muy contento de esa reunión: ?Hubo interés de países que nunca nos hubiéramos imaginado, pero en realidad no fue una sorpresa, sino el cumplimiento de un objetivo.

El Chavo en su presentación original era poco accesible para ciertos mercados, pero la caricatura tiene más posibilidades de penetración?.

Aseguró que en esa reunión recibió un comentario de escepticismo de parte de ejecutivos de canales como Cartoon Network. Pero el productor lo tomó más bien como un halago: ?Nos dijeron que nos habíamos metido en un problema porque la calidad de la caricatura era de tal nivel que seguramente el tiempo nos agobiará.

Aseguró que la calidad de la caricatura de El Chavo es incluso mayor a la de promedio de las caricaturas estadounidenses y que por eso causó tanto asombro.

?Lo cierto es que nosotros confiamos en que para octubre estrenaremos la serie aquí en México y en Latinoamérica y luego viajará a otros países. Ya estamos negociando?.

Por supuesto, su padre Roberto Gómez Bolaños es el supervisor de la serie: ?Mi papá está al pendiente de todos los libretos y seguramente está pensando en una presentación oficial en grande. Nosotros esperamos que el estreno sea en octubre?.

Hará telenovela en Argentina

Mientras llega octubre, Roberto Gómez Fernández producirá en Argentina Amor mío.

Explicó que dos motivos están moviendo a las televisoras mexicanas hacia Argentina: los bajos costos de producción y la proliferación de creativos que garantizan el rating.

Televisa decidió llevar al país sudamericano la producción de su primera serie de comedia diaria que durará 45 minutos por capítulo. Serán en total 160 episodios, lo que significa que el elenco estará un promedio de 10 meses en Argentina.

Se llama Amor mío y aborda el tema trillado (lo dijo el protagonista de la serie, Armando Araiza) de la típica pareja dispareja, que ha sido explotado desde los tiempos de Pedro Infante y Jorge Negrete.

La novedad es que no se trata de una pareja de amigos sino de esposos: uno es meticuloso y ordenado y la otra distraída.

Araiza interpretará al esposo, un personaje que le queda muy bien: ?En la vida real soy así; mis hijas están vueltas locas porque todo el tiempo les estoy diciendo que pongan las cosas en su lugar?.

Vanesa Guzmán es la esposa de vida y costumbres caóticas, personaje que, a pesar suyo, también le va bien, ya que a unos días de viajar a Argentina todavía no hace las maletas y, lo peor, todavía no se pone de acuerdo con su ex marido para saber dónde se va a quedar su hijo.

?Siempre habíamos mantenido nuestros problemas en privado, pero ahora veo que él lo hizo público a través de una revista. Es un enojo que tendremos que resolver antes de que me vaya, pero en privado?.

Otro que tiene la vida hecha un pequeño caos, es el productor Roberto Gómez Fernández: ?Yo solamente viajaré a Argentina para la presentación; debo regresar a México porque tengo grabación de telenovela, tendré que dejar una directora responsable allá?.

Además de que aborda el trillado tema de la pareja dispareja, Armando Araiza confía en la varita mágica de Chris Moreno, productora argentina dueña de conceptos como Rebelde, Floricienta y, ahora, Amor mío.

Con respecto al intercambio televisivo, Gómez Fernández expuso: ?Televisa está en un proceso de expansión. Una vez agotadas las formas de producción en México, es momento de que se extienda a España, Colombia, Brasil, con el objetivo de encontrar nuevas formas de hacer televisión.

?Argentina en particular vive un momento muy interesante en el ambiente creativo. Creo que tenemos mucho que aprenderles y también ellos a nosotros?.

El elenco es completado por Manuel El Flaco Ibáñez, quien hace el papel del padre Araiza, es un militar retirado. Ibáñez explicó que a pesar de los 10 meses en Argentina, no terminara su participación en la serie Los vecinos, donde interpreta al pordiosero Jorgais.

?Tenemos al idea de que el Jorgais gane un viaje a Argentina y les escriba desde allá a su queridos vecinos?.

Con respeto a la telenovela Amor mío, El Flaco Ibáñez aseguró que el personaje de Araiza era medio gay.



PUBLICIDAD