aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Condenarán diputados expulsión de cubanos

Emitirán las fracciones parlamentarias durante la sesión de hoy su rechazo; pedirán la aplicación de las sanciones que correspondan por aplicar de manera extraterritorial en una ley estadounidense
Ciudad de México | Martes 07 de febrero de 2006 Jorge Herrera | El Universal12:57

Las fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados emitirán una condena en su sesión de hoy y en contra del hotel María Isabel Sheraton, por la expulsión de funcionarios y empresarios cubanos el pasado viernes.

También pedirán la aplicación de las sanciones que correspondan por aplicar de manera extraterritorial en una ley estadounidense, Manuel González Morfín, coordinador de los diputados federales del PAN, consideró lo sucedido como ?inadmisible y condenable?.

Rechazó que se trate de un asunto entre particulares: ?Es un asunto de aplicación de una ley de manera extraterritorial?.

Anunció que durante la sesión ordinaria de hoy las bancadas parlamentarias habrán de fijar una posición.

Juan José García Ochoa, coordinador de Relaciones Internacionales de la diputación federal del PRD, adelantó que la condena de la Cámara de Diputados ?hasta donde sé, será unánime?.

Comentó que no es posible ni permisible que un hotel de capital extranjero haga valer las leyes de otro país para discriminar a ciudadanos cubanos.

grg



PUBLICIDAD