aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Multas por exceso de velocidad, ¿cómo saber si tengo una?

En el DF los infractores deberán pagar la infracción cuando acudan al verificentro, y para los estados, la SSP se coordinará con las tesorerías de las entidades para informar a los automovilistas que han cometido una falta
Ciudad de México | Miércoles 01 de febrero de 2006 Claudia Castro | El Universal10:52

La Secretaría de Seguridad Pública del DF puso en marcha desde ayer 12 radares electrónicos con los que vigilará a los conductores que excedan el límite de velocidad, que según el reglamento de tránsito es de 70 kilómetros por hora.

Joel Ortega, titular de la SSP-DF precisó en un chat realizado por el EL UNIVERSAL online que el radar sacará una fotografía del automóvil, de la placa, la hora y la fecha e indicará la velocidad del automóvil .

Los radares tienen como misión regular la velocidad en la ciudad. El reglamento de tránsito establece en su artículo 65 que ningún vehículo deberá exceder los limites de 70 km/h y quien se exceda deberá pagar una multa que será de 5 salarios mínimos. "Será un proyecto exitoso como el alcoholímetro", señaló el funcionario.

Ortega Cuevas descartó que con esta medida se incremente la corrupción, "por el contrario, el equipo incorpora tecnología en la materia, son de manufactura alemana y no permiten que se altere ni la programación".

¿Cómo sabremos que estamos infraccionados?

El funcionario señaló que para que los infractores paguen sus multas, "en un principio se realizará cuando acudan a realizar cambios de licencia de conducir, control vehicular o en la verificación".

En tanto que Pedro Luna Castro, director de Seguridad Vial de la misma dependencia precisó al UNIVERSAL online que "para los automovilistas que no vivan en la Ciudad de México, la SSP se coordina con las tesorerías de diferentes estados de manera periódica, quizá mensualmente, sobre todo con el Estado de México. A los automovilistas que incurran en una falta se les hará llegar su infracción a través de su propia tesorería".

Las tesorerías estatales utilizarán diversos medios para darles a conocer a sus infractores sus multas y es probable que les manden recordatorios o avisos a sus propias casa, agregó.

Aquí en el DF será más sencillo, por la coordinación que existe con la Secretaría del Medio Ambiente y los verificentros que están a su cargo.

En el momento que la SSP emite una infracción, ésta llega a la base de datos de los verificentros para obligar al automovilista a pagar.

La multa consiste en una sanción de hasta cinco salarios mínimos que es equivalente a 243 pesos.

cc/grg



PUBLICIDAD