¿Te sientes seguro? ¿Qué le preguntarías a los candidatos? " />

aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impulsar inversión y empresas, propuestas para generar empleos

EL UNIVERSAL y El Gráfico invitaron a sus lectores a que formularan a los candidatos presidenciales sus preguntas sobre los temas que más les preocupan. Cada semana publicaremos la pregunta más recurrente y las respuestas de los aspirantes.
  • ¿Te sientes seguro? ¿Qué le preguntarías a los candidatos?
    Lunes 30 de enero de 2006 Nayeli Cortés, Paola Zárraga, Jorge Ramos, Sergio Jiménez y Alberto Morales | El Universal01:00

    EL UNIVERSAL y El Gráfico invitaron a sus lectores a que formularan a los candidatos presidenciales sus preguntas sobre los temas que más les preocupan. Cada semana publicaremos la pregunta más recurrente y las respuestas de los aspirantes.

    Durante la primera semana la pregunta más frecuente entre los 13 mil 637 lectores que atendieron la invitación por medio del correo electrónico, buzón de voz, fax y el foro abierto en la página de EL UNIVERSAL Online, fue: ¿cómo generar empleos permanentes y bien remunerados?

    Roberto Madrazo

    El candidato de la Alianza por México consideró que la reactivación económica es el camino para generar empleos bien remunerados y permanentes.

    Dijo que entre las medidas estaría destinar los recursos a la inversión y no al gasto.

    Indicó que el instrumento será la reforma hacendaría, que incluirá la simplificación tributaria, la ampliación de la base gravable y una política fiscal como instrumento de crecimiento.

    El abanderado de la alianza PRI-PVEM aseguró que la política energética será el detonador del desarrollo económico.

    Para lograr ese objetivo, resaltó, "tendremos que otorgarle autonomía de gestión a Pemex, para que los recursos que obtiene la paraestatal se destinen al gasto de inversión".

    Roberto Madrazo explicó que si se fortalece la industria del sector energético se podrán generar más empleos y se reactivará la economía.

    Felipe Calderón

    El candidato del PAN a la Presidencia de la República sostuvo que sólo hay una solución: la inversión para la creación de empresas en el país.

    Calderón Hinojosa dio su respuesta a través del programa sabatino Radio Futura, el cual se estrenó el sábado pasado al mediodía. Dijo que "el único medio para tener empleos es la inversión, donde la gente pueda arriesgar su lana y poner un negocio; eso es lo que nos da la posibilidad de ganar empleos".

    Para ello, consideró necesario abaratar los costos de los insumos y de la generación de energía, a fin de que redunde en facilidades para la instalación de empresas, de preferencia mexicanas, pero sin descartar la inversión extranjera.

    "Daré certidumbre a quien invierta y genere empleo; habrá posibilidades de competitividad y hay que ponerse las pilas", señaló.

    Dijo que también es necesario un marco flexible del régimen laboral.

    Andrés Manuel Lopez Obrador

    El candidato de la alianza Por el Bien de Todos consideró que es necesario cambiar la actual política económica porque no ha generado empleos y por eso se ha agravado el fenómeno migratorio.

    Propuso impulsar la industria de la construcción para crear infraestructura y realizar obra pública que necesita el país. "El efecto es multiplicador porque se generan empleos y al mismo tiempo las obras necesarias. De manera particular se invertirá, con participación de la iniciativa privada, en carreteras, aeropuertos, ferrocarriles modernos, puertos y un millón de viviendas cada año".

    Se utilizará el sector energético como palanca de desarrollo. "Se le dará un valor agregado al petróleo. El objetivo es generar empleos bien remunerados en la refinación y en la petroquímica, y al mismo tiempo ofrecer precios competitivos y justos en el mercado internacional de insumos y de materia prima derivados del petróleo, gas y energía eléctrica".

    Patricia Mercado

    La candidata de Alternativa Socialdemócrata y Campesina indicó que más que empleo permanente "lo que necesitamos es un plan de seguridad social independientemente de que la gente tenga o no empleo".

    Dijo que es necesario buscar que los ciudadanos tengan derecho a la salud y a la pensión, independientemente de si tienen un contrato laboral.

    Aseguró que es necesario flexibilizar el financiamiento para que los jóvenes puedan desarrollar sus ideas de negocio.

    Las aspirante presidencial subrayó que es indispensable invertir en las pequeñas y medianas empresas.

    "El mercado se desarrolla si nosotros como Estado garantizamos seguridad publica y jurídica, que la población esté sana y tenga educación, y si invertimos en infraestructura", indicó.

    Roberto Campa

    El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza respondió que es necesario que el equipo consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores trabaje para buscar a las grandes empresas en Estados Unidos y en otros países, a fin de que vengan a México, inviertan y compren los productos de las empresas mexicanas.

    Propuso cinco claves: primero sacar adelante las reformas fiscal, laboral y energética; combatir la corrupción fortaleciendo las auditorías de desempeño, y eliminar todas las trabas burocráticas que impiden la instalación de nuevos negocios; combatir la inseguridad e impunidad a través de una nueva coordinación entre los poderes y órdenes de gobierno.

    Subrayó que es necesario llevar a cabo una reforma educativa que implique mayores recursos a la investigación, la ciencia y la tecnología, y reactivar la banca para que vuelva a ofrecer créditos a los productores.



    Compartir
  • PUBLICIDAD