PORTADA | AVISO OPORTUNO | MINUTO X MINUTO | DISCUSIÓN | TU DINERO | MULTIMEDIA |GUIA DEL OCIO
   El Mundo  |   México  |   Elecciones 2006  |   Los Estados  |   DF   |   Finanzas  |   PyMES  |   Deportes  |   Espectáculos  |   Cultura  |   Estilos  |   Computación 
Elecciones 2006
Búsqueda en:

Confía PAN en que su candidato al GDF será fuerte

Señala el líder de Acción Nacional en la capital, Carlos Gelista, que el abanderado que elijan hoy sus militantes vencerá a sus contrincantes en los próximos comicios
- A   A   A +

Notimex
El Universal online
Ciudad de México
Domingo 29 de enero de 2006

13:20

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Carlos Gelista González, opinó que el candidato a la Jefatura de Gbierno que elijan los militantes de ese instituto político vencerá a sus contrincantes en los próximos comicios electorales.

Entrevistado después de emitir su voto para el proceso de elección de candidato a Jefe de Gobierno y de candidatos a senadores, dijo que “ Acción Nacional cuenta con el arraigo suficiente para gobernar en el próximo periodo a la ciudad de México ” .

Señaló que tanto Fernando Pérez Noriega, como Jesús Galván Muñoz y Demetrio Sodi de la Tijera son aspirantes sólidos y cualquiera que resulte triunfador vencerá a los contendientes de otros partidos en los comicios para elegir al próximo jefe de gobierno capitalino.

“ Cualquiera de los tres será un candidato fuerte, pues tienen experiencia política y arraigo, lo cual los convertirá en favoritos para ganar a los abanderados de los demás institutos políticos ” , expuso.

Gelista González indicó que en la jornada electoral que se lleva a cabo en la Expo Reforma no habrá ningún imponderable, “ ya que se respetará la voluntad de los militantes y de esta manera habrá conformidad general ” .

Explicó que en el proceso para la elección del candidato a jefe de gobierno se entregan dos boletas correspondientes a la primera y segunda ronda.

“ Esto para que en caso que el cómputo arroje que ninguno de los precandidatos ha obtenido la mayoría absoluta de los sufragios, es decir 50 por ciento más uno, entonces se procederá al escrutinio de la segunda ronda ” .

Precisó que ello se hace con el fin de garantizar transparencia en el sufragio, “ aquí las cosas se hacen de manera democrática y no como en otros partidos en los que ha habido enfrentamientos por existir cosas no claras a la hora de contar los votos ” .

Aseveró que la jornada electoral inició a las 10:00 horas y concluirá a las 16:00 y se prevé que a las 18:00 se den a conocer los resultados sobre quiénes serán los candidatos del PAN a la Jefatura de Gobierno y al Senado de la República; para estas curules los aspirantes son: Mónica Serrano Peña, Gonzalo Altamirano Dimas y Federico D”ring.

Al inicio de la jornada interna panista se observó una importante afluencia de militantes y se esperaba que en las próximas horas se presentaran a sufragar los contendientes a puestos de elección popular.

grg

 
El Universal| Directorio| Contáctanos| Avisos Legales| Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online, México.