aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tratan de remover barco varado en Ensenada

El embarcación APL Panamá permanece varada, ya que hoy intentaron moverlo pero nuevamente fracasaron. Continuarán los trabajos en los próximos días
Tijuana | Sábado 28 de enero de 2006 Notimex | El Universal21:37

El barco APL Panamá permanece varado en la bahía de Ensenada, ya que hoy intentaron moverlo pero nuevamente fracasaron, por lo que continuarán los trabajos en los próximos días.

En este quinto intento de reflotar el buque participaron seis remolcadores y una lancha especial que construyeron en la fuerza naval de San Diego, así como las dependencias de Bomberos, Protección Civil, marina y la Policía Municipal, quienes cercaron el área para mayor seguridad.

El 25 de diciembre pasado, el barco APL procedente de Oakland, California, con 25 tripulantes de Croacia, Polonia, Servia y Myamar, y con una carga de más de 900 contenedores encalló a unos 200 metros de la playa antes de efectuar sus maniobras de carga y descarga.

A pesar de que el barco se encuentra varado, las áreas de navegación del puerto de Ensenada operan con normalidad, la terminal continúa realizando sus operaciones habituales, ofreciendo la atención a buques de contenedores y de carga general.

Mientras tanto, especialistas continuarán realizando estrategias y planes para logar que el barco reflote nuevamente, donde las autoridades municipales y portuarias coadyuvarán en el trabajo.

dm/jcm



PUBLICIDAD