aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Emboscan a policías en Michoacán; mueren tres

Afirman que los elementos realizaban un recorrido de vigilancia por la zona conocida como El Charapo, en el municipio de Aguililla, cuando fueron sorprendidos por un comando armado que les disparó para después darse a la fuga
Aguililla, Mich. | Miércoles 25 de enero de 2006 Notimex | El Universal16:23

Tres policías municipales muertos y otros tres lesionados fue el saldo que dejó una emboscada registrada este día en el municipio de Aguililla, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En sus primeros reportes la dependencia explicó que los elementos policiacos realizaban un recorrido de vigilancia por la zona conocida como El Charapo cuando fueron sorprendidos por un comando armado que les disparó para después darse a la fuga.

Los policías que perdieron la vida en el ataque respondían a los nombres de Agustín Polvos Mancilla, Mario Arreola García y Francisco Aguilar Aparicio, en tanto que los lesionados son Pedro Villegas Zarco, Efraín Olivares Ornelas y Joel Aparicio Rodríguez.

Los tres sobrevivientes fueron trasladados de emergencia al Hospital General de Apatzingán, donde se debaten entre la vida y la muerte.

Este es el segundo ataque armado en contra de policías municipales que se registra en Michoacán en lo que va del presente año.

Apenas el pasado 12 de enero un policía murió y otros cuatro resultaron lesionados luego de que un comando fuertemente armado los emboscó en el municipio de Turicato, en hechos al parecer relacionados con el crimen organizado.

El policía que perdió la vida en esa ocasión respondía al nombre de Ramiro Mendoza Copado, de 45 años.

eca



PUBLICIDAD