![]() |
|
| PORTADA | | | AVISO OPORTUNO | | | MINUTO X MINUTO | | | DISCUSIÓN | | | TU DINERO | | | MULTIMEDIA | | | GUIA DEL OCIO |
| El Mundo | México | Elecciones 2006 | Los Estados | DF | Finanzas | PyMES | Deportes | Espectáculos | Cultura | Estilos | Computación |
|
|||||||||||||||||
Multa CFC a Telmex con más de 4 mdp La sanción es por rehusarse a proporcionar el servicio de facturación y cobranza, a través del recibo telefónico, a la empresa Sistema Computarizado de Emergencia
Notimex
La multa, explicó la CFC, es por rehusarse a proporcionar el servicio de facturación y cobranza a través del recibo telefónico.
La empresa afectada por la negativa de Telmex, Sistema Computarizado de Emergencia (SCE) opera un número telefónico destinado a facilitar la comunicación de los habitantes de Nezahualcóyotl, Estado de México con los prestadores de servicios de emergencia.
Sin la facturación y cobranza a través del recibo telefónico, resulta inviable ofrecer este servicio.
Cabe recordar que en 2003, SCE denunció a Telmex ante la CFC por negarle la facturación y cobranza, que habitualmente se otorga a otras empresas.
Con base en el Artículo 10, fracción V, de la Ley Federal de Competencia Económica, la CFC resolvió prohibir la práctica y sancionar a Telmex con una multa de 4 millones 524 mil pesos.
Telmex recurrió esta resolución ante la propia CFC, a través del recurso de reconsideración, y ante los Tribunales Federales, por medio del amparo.
Finalmente, el 9 de diciembre pasado, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito resolvió, en última instancia, negar el amparo a Telmex y confirmar la resolución de la CFC.
Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC, precisó que la “ actuación de la Comisión Federal de Competencia tiene como objetivo promover la libre concurrencia en todos los mercados, para lograr mayores opciones y mejores precios que beneficien a los usuarios y consumidores finales ” .
grg |
|||||||||||||||||
|
El Universal|
Directorio|
Contáctanos|
Avisos Legales|
Mapa de sitio © 2006 Copyright El Universal-El Universal Online, México. |
|||||||||||||||||