aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Subastan cartas privadas de la Reina Isabel II a su comadrona

Se trata de misivas que la monarca envió a Helen Rowe, la comadrona que la asistió en el parto de sus cuatro hijos
Londres, Inglaterra | Martes 10 de enero de 2006 EFE | El Universal09:30

Las cartas privadas escritas por la Reina Isabel II de Inglaterra a la comadrona que la asistió en el parto de sus cuatro hijos saldrán a la venta el próximo 16 de enero en la casa internacional de subastas Bonhams en Bath (oeste de Inglaterra) .

Considerada una de las mejores parteras del Reino Unido, la hermana Helen Rowe, fallecida en 1966, ayudó a la reina a alumbrar al príncipe Carlos, heredero al trono, en 1948, y a sus tres hermanos, la princesa Ana (1950) y los príncipes Andrés (1960) y Eduardo (1964) .

Más conocida entre sus familiares y amigos como ? Rowie ? , la hermana Rowe recibió a lo largo de su vida muchas cartas de miembros de la Familia Real británica, que aportan una interesante perspectiva sobre la vida privada de la reina y sus hijos, según destaca la casa de subastas.

Cinco de las cartas que serán subastadas la próxima semana están firmadas por ? Elisabeth R ? (Regina) y dirigidas a ? Rowie ? , y se refieren al próximo nacimiento del príncipe Andrés.

? Los niños están muy nerviosos por las noticias sobre el bebé, sobre todo Carlos, a quien le encantan los niños pequeños ? , escribe la Reina.

Otro de los objetos subastados es una mantelería de té de lino blanco bordada con las firmas de miembros de la familia real, acompañada por una carta de Isabel II, fechada el 24 de noviembre de 1950 y encabezada con un ? querida Rowie ? .

En ella, la soberana explica a su partera que ha conseguido la firma de la reina María, su abuela paterna, pero no la de su hermana, la princesa Margarita.

La casa de subastas también pondrá a la venta una fotografía de boda de la Reina y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, firmada por ellos, así como felicitaciones de Navidad enviadas por la pareja real, entre ellas una fechada en 1949.

mgg



PUBLICIDAD