aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia IMSS inscripciones para licenciatura en enfermería

El periodo concluirá el 30 de marzo próximo. Impartirá la carrera el Sistema de Universidad Abierta mediante un convenio con la UNAM
Ciudad de México | Sábado 07 de enero de 2006 Notimex | El Universal19:07

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este lunes se inician las inscripciones para el ciclo 2006-2007 de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia, dirigido exclusivamente a personal de la institución.

En un comunicado, precisó que el periodo de inscripciones concluirá el 30 de marzo próximo, y que este programa será impartido por el Sistema de Universidad Abierta (SUA) , mediante un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A su vez, la coordinadora del SUA, Susana Robles Chavira, señaló que el objeto de esta licenciatura es profesionalizar el ejercicio de la enfermería, y comentó que esta generación será la última del convenio, que desde su inicio en 2002 ha beneficiado a mil 701 personas.

Como requisito, los aspirantes deben estar titulados como técnicos en Enfermería o haber concluido el bachillerato con promedio mínimo de siete; además, la institución pide que los interesados cuenten con experiencia laboral mínima de dos años.

La coordinadora del SUA recalcó la importancia de que los aspirantes sean egresados de la UNAM, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) o de otros planteles docentes similares.

Expuso que la mecánica de los cursos será de tipo autodidacta, ya que los estudiantes deberán tener listas sus lecturas para las presentaciones; habrá coordinadores que se encargarán de la dinámica grupal, pero será responsabilidad del alumno el avance del curso.

La práctica clínica se realizará durante seis semanas por semestre y el turno de ésta dependerá de la disponibilidad de los hospitales, para lo cual habrá un listado de becas.

Las inscripciones para el ciclo escolar que inicia en agosto se desarrollarán en la Escuela de Enfermería del Instituto, la que se encarga de coordinar toda la actividad académica.

rcr



PUBLICIDAD