aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden a Fox derogar incremento a gasolina en sur de Q. Roo

Se unen legisladores locales y federales de la entidad, así como el gobierno estatal para echar abajo esta medida en el municipio Othón P. Blanco, donde la gasolina subió un 28%, afectando drásticamente la economía de la población
Chetumal, Q. Roo | Miércoles 04 de enero de 2006 Silvia Hernández/ Corresponsal | El Universal11:51

Se unen legisladores locales y federales por Quintana Roo, así como el gobierno del estado para pedir al presidente de la República, Vicente Fox Quesada que derogue el incremento del precio de la gasolina Magna y Premium en el municipio capitalino de Othón P. Blanco, a la brevedad posible. El cual subió un 28 por ciento, afectando drásticamente la economía de la población.

El senador panista, Wady Amar Shab Shab elaboró un punto de acuerdo que entregará hoy a la comisión permanente del Senado para que intervenga en esta situación, dado que es incongruente que en una zona como Chetumal y sus alrededores, con una economía insipiente se dispare sustancialmente el precio de los combustibles.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado anunció que emitirán un punto de acuerdo para exigir que deroguen el incremento del carburante en el sur de Quintana Roo.

"Con el aumento al precio del combustible se incrementarán los costos de todos los productos, incluyendo a los básicos como son los alimentos, transporte público y medicamentos", dijo.

sgf/grg



PUBLICIDAD