Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'No se pudo ejecutar la consulta:<br> select cabeza,sumario from notas_h where id = 321253<br> Unknown column 'cabeza' in 'field list'' in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php:40 Stack trace: #0 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(61): BaseDeDatos->query('select cabeza,s...') #1 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(79): BaseDeDatos->queryArreglo('select cabeza,s...') #2 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(221): BaseDeDatos->queryArregloUni('select cabeza,s...') #3 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(30): func_genera_cabezal('2', '321253', 'notas_h') #4 {main} thrown in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php on line 40

Machismo, primera causa de desintegración familiar: DIF

Notimex| El Universal
18:36Ciudad de México | Sábado 17 de diciembre de 2005
Informa Asistencia Jurídica que en 70% de los casos en que el organismo brinda asesoría, la mujer recurre al divorcio por violencia física o psicológica

Las acciones y actitudes relacionadas con el machismo constituyen una de las principales causas de desintegración familiar, informó el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Samuel Martínez Aceves, director de Asistencia Jurídica del DIF, explicó que en 70% de los casos en que el organismo brinda asesoría, la mujer recurre al divorcio por la violencia física o psicológica, el abuso sexual y atropellos de otro tipo que ejerce el hombre contra ella.

Ante esa situación, detalló que durante 2006 el organismo reforzará de manera gratuita los cursos de asistencia y orientación que imparte en todo tipo de instituciones públicas y privadas, a fin de prevenir y atacar todos aquellos factores que vulneran el núcleo familiar.

El funcionario precisó que de enero a octubre el DIF brindó un total de mil 200 asistencias jurídicas de primera vez, en forma personal, a igual número de mujeres que acudieron a solicitar asesoría jurídica en materia familiar.

En ese mismo lapso, el DIF prestó asesoría en 162 juicios diversos en materia familiar, tales como divorcios, pensiones alimenticias, guarda y custodia de menores, reconocimientos de paternidad de hijos, rectificaciones de actas del estado civil, pérdidas de patria potestad y nombramientos de tutor.

Asimismo, planteó diversas controversias en materia familiar ante los juzgados familiares, en beneficio de 80 por ciento de las mujeres afectadas en sus intereses, derechos o patrimonio para salvaguardar sus derechos y los de sus hijos.

En lo que se refiere al divorcio, Martínez Aceves subrayó que para el DIF es de la más alta prioridad preservar en todo momento el núcleo familiar.

Sin embargo, aclaró que en aquellos casos donde la relación entre los esposos es insostenible e irreconciliable, se opta por dar orientación para tramitar la disolución del matrimonio a fin de evitar problemas mayores, sobre todo cuando hay hijos de por medio.

Por otra parte, entre enero y octubre, el DIF nacional atendió a mujeres que solicitaron el cumplimiento de la obligación alimentaria a que tienen derecho, al igual que sus hijos menores de edad.

evam/rcr



comentarios
0
Compartir

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos