![]() |
|
| PORTADA | | | AVISO OPORTUNO | | | MINUTO X MINUTO | | | DISCUSIÓN | | | TU DINERO | | | MULTIMEDIA | | | GUIA DEL OCIO |
| El Mundo | México | Elecciones 2006 | Los Estados | DF | Finanzas | PyMES | Deportes | Espectáculos | Cultura | Estilos | Computación |
|
|||||||||||||||||
Acuerdan PRI y PAN impulsar autonomía del SAT Se comprometen en la Secretaría de Gobernación a sacar esta reforma antes de las elecciones del 2 de julio de 2006. La bancada panista, y no Calderón, decidirá el voto blanquiazul: González Morfín
Juan Arvizu Arrioja
En las oficinas del secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, los coordinadores parlamentarios del PRI, Emilio Chuayfett, y del PAN, José González Morfín, adoptaron como método de trabajo el analizar una a una las autonomías constitucionales propuestas a cuatro órganos financieros.
En esta discusión, que empezó con una iniciativa del PRI que no secundó de inmediato el PAN, llegó al despacho de Abascal, con quien Chuayffet y González Morfín se reúnen cada semana.
Al respecto, Chuayfett señaló que “el secretario es un facilitador; (él) no decide ni quedamos con él, quien es un órgano de relación entre el Congreso y el Ejecutivo”.
En estas pláticas ha estado ausente la representación legislativa del PRD.
Los priístas y panistas tratarán de avanzar de manera gradual, señalaron los dos líderes parlamentarios, entrevistados por los reporteros al final de la reunión.
González Morfín hizo precisiones a los reporteros que preguntaban por las causas del cambio de posición de su partido en el tema de las autonomías, luego de que “López Obrador dio dos gritos y les dio miedo”.
Esas, dijo, son expresiones de precampaña electoral. Señaló que la dinámica de trabajo de los panistas es la de tomar sus decisiones en plenarias internas, “y lo que decide la mayoría es lo que hacemos”. En este asunto, pedimos tiempo en la Cámara de Diputados.
Por su parte, “Manuel Espino nos ha dado todo su apoyo para que sea la bancada la que procese esta decisión”. Además “hemos hablado con el candadito (Felipe Calderón) y lo seguiremos haciendo”, expuso el líder de los diputados panistas.
El senador priísta Ernesto Gil Elorduy también participó en la reunión de trabajo con el secretario Carlos Abascal, con la cual cerraron sus encuentros del año.
Reanudarán a la vista del próximo periodo de sesiones, a fin de que entre febrero y abril, puedan presentar a discusión los temas de las autonomías. Los dos partidos señalaron que en sus agendas legislativas vigentes figura el tema de dar autonomía al SAT.
|
|||||||||||||||||
|
El Universal|
Directorio|
Contáctanos|
Avisos Legales|
Mapa de sitio © 2005 Copyright El Universal-El Universal Online, México. |
|||||||||||||||||