Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'No se pudo ejecutar la consulta:<br> select cabeza,sumario from notas_h where id = 318764<br> Unknown column 'cabeza' in 'field list'' in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php:40 Stack trace: #0 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(61): BaseDeDatos->query('select cabeza,s...') #1 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(79): BaseDeDatos->queryArreglo('select cabeza,s...') #2 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(221): BaseDeDatos->queryArregloUni('select cabeza,s...') #3 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(30): func_genera_cabezal('10', '318764', 'notas_h') #4 {main} thrown in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php on line 40

El Universal

Agentes torturan y matan Zetas

Silvia Otero| El Universal
Viernes 02 de diciembre de 2005
Están detenidos en el Reclusorio Oriente: PGR

La PGR informó que elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), ligados al cártel de Sinaloa, secuestraron y presuntamente torturaron y ejecutaron a sicarios del cártel del Golfo.

En un video difundido ayer por el diario estadounidense The Dallas Morning News , se presenta un interrogatorio a los sicarios del grupo llamado Los Zetas , que culminó con la ejecución de uno de ellos.

El subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, José Luis Santiago Vasconcelos, dio a conocer que por ese caso hay ocho agentes federales y dos civiles sujetos a proceso en el Reclusorio Oriente.

De acuerdo con el funcionario, el secuestro de los presuntos Zetas tuvo lugar en mayo, en Acapulco.

Dijo que hay otros dos elementos de la AFI y siete civiles implicados en los hechos, que no han sido capturados.

El video está en poder de la Procuraduría General de la República (PGR) desde septiembre, y también lo tiene la agencia estadounidense de investigación (FBI).

En la grabación, los presuntos sicarios aseguran que matarían al ex procurador Rafael Macedo, por "traición" a un narcotraficante.

Para Santiago Vasconcelos es obvia la intención de desprestigiar a las autoridades que se han encargado de combatir estas organizaciones y también de difamar a las víctimas.

En el interrogatorio, Los Zetas dicen que planeaban el crimen de Alejandro Domínguez, presidente de la Canaco en Tamaulipas (ejecutado el 8 de junio) y que la periodista Guadalupe García Escamilla fue victimada por una supuesta relación con el cártel del Golfo.



comentarios
0
Compartir

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD


Destacamos