PORTADA | AVISO OPORTUNO | MINUTO X MINUTO | DISCUSIÓN | TU DINERO | MULTIMEDIA |GUIA DEL OCIO
   El Mundo  |   México  |   Elecciones 2006  |   Los Estados  |   DF   |   Finanzas  |   PyMES  |   Deportes  |   Espectáculos  |   Cultura  |   Estilos  |   Computación 
Elecciones 2006
Búsqueda en:

PRI, en la ruta del fracaso; me iré tranquila, dice Elba

"Si soy un estorbo me retiro, pero cambiemos a Madrazo", dice la maestra. Descarta alianzas con los candidatos presidenciales panista o perredista

David Aponte
El Universal online

Martes 22 de noviembre de 2005

  Elba Esther Gordillo, ex secretaria general del PRI, aseguró que en el proceso presidencial el partido va hacia la ruta del fracaso.

Actualmente sometida a un proceso de expulsión del priísmo, dijo que se irá tranquila del PRI, que no recurrirá a tribunales electorales.

Si acaso, añadió, acudirá a organismos de derechos humanos nacionales e internacionales "para dejar constancia".

En entrevista con este diario, aseguró que no quiere que el PRI pierda.

"Si soy un estorbo, me retiro, pero cambiemos de candidato a la Presidencia. Tengamos el valor de decir: queremos el 2006, sí, pero no para el PRI, para el bien de México", afirmó.

Aclaró que no ha hecho compromisos político-electorales con Felipe Calderón, candidato del PAN a la Presidencia, o con el abanderado perredista Andrés Manuel López Obrador.

De una eventual relación con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó: "¡No soy ni salinista ni madracista!".

Recordó que no llegó a la Secretaría General del PRI por el apoyo del ex mandatario, "sino por más de un millón de votos de quienes me eligieron para el cargo".

Si existe una influencia de Salinas en el PRI y en la clase política del país es con la aceptación de otros grupos. "Yo no puedo tomar decisiones en razón de la voluntad de un ex presidente, porque no pertenezco a grupos...", argumentó.

"Nunca tuve una relación de amistad (con el ex presidente)... No fue un asunto de un cargo político, sino de ir a llorar, a sufrir, a no dormir, a viajar, a vivir atentados, a acusarme de asesina, corrupta...", expresó.

En la charla, defendió la amistad con el presidente Vicente Fox. "¿Es malo ser amigos?", interrogó.

Justificó la cercanía con el mandatario: "Soy un puente del PRI con el poder político y trato de realizarlo de la mejor manera, fundamentalmente sirviendo al país".

Relató en la conversación las amenazas de muerte que ha recibido, según ella, de Roberto Madrazo. Dijo que el alcalde de Tijuana, Jorge Hank, le hizo llegar una advertencia: "Por las buenas o por las malas, Roberto va a ser candidato".

"Y si me oponía que me diera por muerta", denunció.

La semana pasada la Comisión de Justicia Partidaria del PRI le suspendió sus derechos en el partido y le dio 15 días para presentar los alegatos de su defensa, de lo contrario será expulsada.

 
El Universal| Directorio| Contáctanos| Avisos Legales| Mapa de sitio
© 2005 Copyright El Universal-El Universal Online, México.