El Universal El Mundo
 
 Buscar en: 
 
 
Katrina, castigo de Dios para EU: Al-Qaeda

Difunde la organización terrorista un mensaje en internet, cuya veracidad aún no ha sido confirmada, donde celebra la muerte y devastación causada por el huracán en Nueva Orleáns, en lo que consideró el fin de Estados Unidos
- A   A   A +

Notimex
El Universal
Madrid, España
Domingo 04 de septiembre de 2005

12:57 La organización Al-Qaeda en Irak, dirigida por el jordano Abu Musab Al-Zarqawi, celebró hoy la muerte y devastación causada por el huracán Katrina en Nueva Orleáns, en lo que consideró el fin de Estados Unidos.

En una declaración difundida en internet, cuya veracidad aún no ha sido confirmada, el líder de la red extremista en Irak indicó que Katrina, que ha cobrado la vida de miles de personas, fue un castigo de Dios.

"La gran ira de Dios ha golpeado a los líderes opresores dejando miles de muertos y pérdidas económicas de miles de millones", aseveró la declaración, firmada presuntamente por Al Zarqawi, presunto responsable de muchos de los atentados en Irak.

"Todavía ayer América (Estados Unidos) golpeaba, mataba y hacia pasar hambre a todos aquellos que quería. Hoy mendiga petróleo y alimentos. América fue golpeada por una intervención divina", destacó el texto, según un reporte de la agencia informativa árabe Albawaba.

El texto también expresó su beneplácito por la destrucción de Estados Unidos y aseguró que ello representa sólo el principio de su destrucción. "Si musulmanes son impotentes para defender su religión, Dios tiene la fuerza para acabar con los opresores".

"Felicitaciones a la nación islámica, a nuestro jeque Osama Abu Abdallah (Osama Bin Laden) y al jeque Ayman Zawahri (número dos de Al Qaeda), por la destrucción de América, cabeza de puente de los infieles", concluyó el comunicado.

En días pasados, varios sitios islámicos en Internet aseguraron que el huracán estaba conectado a la guerra que Estados Unidos mantiene contra el Islam, "Katrina fue enviada por Dios para atormentar el Imperio americano".

El pasado lunes el huracán Katrina, considerado uno de los más devastadores de los últimos años, causó cuantiosos daños materiales, miles de damnificados y un número indeterminado de muertos en los estados norteamericanos de Mississippi y Alabama.

grg



 
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2008 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.