aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Coordinará Seder reforestación de Bosque de la Primavera

Existen nueve viveros para la disposición inmediata de plantas y la reforestación podría comenzar con 2 y medio millones de árboles entre pinos, cedros y mezquites
Guadalajara, Jalisco | Lunes 02 de mayo de 2005 Notimex | El Universal16:43

Las acciones de reforestación en el Bosque de La Primavera, luego del incendio que dañó más de ocho mil hectáreas de esa area natural protegida, serán coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) estatal, informó el titular de Semades, Ramón González Núñez.

Comentó que técnicos de la Seder están haciendo un análisis "sobre las mejoras de suelos que deben de tenerse, porque es necesario contar con un suelo sano que soporte la reforestación".

El secretario de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) indicó en entrevista que la reforestación en el área afectada por el fuego comenzará en las próximos días y se realizará "de manera intensa en los próximas semanas y meses".

Por lo pronto existen nueve viveros para la disposición inmediata de plantas y la reforestación podría comenzar con 2 y medio millones de árboles entre pinos, cedros y mezquites.

La semana pasada el gobernador Francisco Ramírez Acuña anunció acciones inmediatas para recuperar el área afectada del Bosque de La Primavera, comenzando con una reforestación masiva que apoyaría la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

González Núñez dijo que las condiciones de calidad de aire en la zona metropolitana de Guadalajara volvieron "a lo habitual", luego de la contingencia ambiental que se vivió por dos días a causa del incendio en La Primavera.

"La lectura que tengo de esta mañana es que teníamos niveles cotidianos, con valores por debajo de 100 puntos IMECA a esa hora (en la mañana), ya volvimos a la cotidianeidad", apuntó.

Mencionó que luego de que la semana pasada fueron suspendidas por dos días -martes y miércoles- las clases en las escuelas, y en el resto de la semana se prohibieron actividades físicas al aire libre, "hoy ya volvimos a la normalidad".

mvc



 

PUBLICIDAD