aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueban elección en Colima, el 10 de abril

Elegirán habitantes al nuevo gobernador y el 5 de mayo tomará protesta del cargo
Colima, Colima | Lunes 07 de marzo de 2005 Alberto Magallón Estrada/Corresponsal | El Universal

Con los votos del PRI y la Asociación Democrática Colimense a favor, y del PRD y PAN en contra, ayer fue aprobada por el Congreso local la convocatoria para la elección extraordinaria de gobernador. Se confirma que el 10 de abril será el proceso y el 5 de mayo tomará posesión quien resulte electo.

Para elaborar todo el calendario de la elección, el dictamen del Congreso aprobado ayer autoriza al Consejo General del Instituto Electoral y al Pleno del Tribunal Electoral del Estado a ajustar los plazos relativos a la preparación y desarrollo de la jornada electoral, así como el proceso de calificación previstos en la ley de la materia, conforme a las fechas antes señaladas del 10 de abril y 5 de mayo.

Las resoluciones que al efecto expidan ambos organismos deberán publicarse de inmediato en el Periódico Oficial del Estado y, por lo menos, en un periódico estatal. Se faculta al IEE y al TEE para que, en ejercicio de sus atribuciones, dicten todos los acuerdos que sean necesarios para el adecuado, oportuno y ágil desarrollo del proceso.



 

PUBLICIDAD