aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumenta afluencia de usuarios en aeropuerto del DF

Informan el incremento de usuarios de la terminal aérea provocará que este viernes se movilicen entre 65 mil y 70 mil pasajeros a diferentes destinos de la nación y del exterior
Ciudad de México | Viernes 24 de diciembre de 2004 Notimex | El Universal18:52

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registró una intensa afluencia de viajeros que se trasladaron a los diferentes lugares de recreo y otros destinos del país y del extranjero.

De acuerdo con el vocero del AICM, José Luis Uribe Ortega, el incremento de usuarios de la terminal aérea provocará que este viernes se movilicen entre 65 mil y 70 mil pasajeros a diferentes destinos de la nación y del exterior.

Este día se registró una afluencia 10 por ciento mayor que en la temporada normal cuando se trasladan en avión entre 55 a 60 mil personas diarias -igual que el inicio de la temporada alta, el pasado 17 de diciembre cuando comenzó el incremento de viajeros-, señaló.

Las casas de cambio reportaron que por la mañana las transacciones de divisas eran menores que en días pasados, pero a partir de las 16:00 horas se intensificó el movimiento en la terminal aérea.

Por otra parte, Uribe Ortega comentó que continúan los programas de apoyo a los usuarios y de seguridad, tanto al interior como al exterior de la terminal aérea, como el Programa Amigo, con el apoyo de 77 jóvenes y cuatro adultos para orientar y apoyar a viajeros.

En las salas de espera del área internacional estos jóvenes y adultos ayudan a los extranjeros que arriban a la ciudad de México con trámites de migración y aduanas e incluso al llenado de documentos que les permiten su estancia en el país, sostuvo.

Orientan a connacionales y extranjeros sobre sitios de taxis y ubicación de las diferentes líneas aéreas; para brindar su resguardo se reforzó el programa de seguridad de la terminal aérea, por lo que se suspendieron los permisos de los elementos de custodia, explicó.

Detalló que la coordinación interinstitucional que inició operaciones el 15 de noviembre pasado continúa, pues dos mil elementos vigilan y pretenden garantizar la integridad de usuarios.

Además elementos de las distintas corporaciones policiacas, tanto federales como locales, intentan prevenir el tráfico de indocumentados, dinero, drogas y armas, así como evitar secuestros virtuales en la terminal aérea, indicó José Luis Uribe.



 

PUBLICIDAD