aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian más casos de robo de bebés en Argentina

Señala el abogado de dos familias argentinas, que esta semana denunció en público el supuesto robo de 37 bebés en un hospital de la provincia de Córdoba, que existen otros nueve casos de rapto
Buenos Aires, Argentina | Sábado 13 de noviembre de 2004 EFE | El Universal09:05

El abogado de dos familias argentinas, que esta semana denunció en público el supuesto robo de 37 bebés en un hospital de la provincia de Córdoba, aseguró que existen otros nueve casos que se suman a los ya existentes, informa hoy el diario argentino Clarín.

El abogado Víctor Ricci aseguró que se detectaron nueve denuncias más por el presunto robo y venta de recién nacidos en el hospital estatal "Domingo Funes" a familias de la ciudad cordobesa Santa María de la Punilla, situada en el centro del país, a las que se les había indicado que sus hijos habían muerto al nacer.

Según Ricci, las denuncias -que ya suman 46 casos- provienen de familias que viven en las localidades cordobesas de La Falda, Bialet Masse, Cosquín y Capilla del Monte, situadas en el valle de la Punilla.

La Justicia argentina se incautó ayer, viernes, de documentación del hospital, donde trabajan unas 350 personas y se atienden unos 900 partos por año.

"Secuestré historias clínicas y también allanamos documentación de la morgue del hospital. Seguiremos investigando. Es todo lo que puedo decirles por ahora", manifestó el fiscal Eduardo Gómez, a cargo del caso, tras confiscar unas 300 historias clínicas.

Sin embargo, el médico Roberto Corradi, director desde hace cinco años del hospital, aseguró ayer que la tasa de recién nacidos muertos es "absolutamente normal" en ese centro médico.

"Hay una organización que sistemáticamente hace desaparecer bebés con vida para su inmediata venta a otra mujer de otro lugar del país, que no está embarazada pero que figura como ingresada en el mismo hospital", dijo Ricci, en declaraciones a EFE.

El letrado indicó que las afectadas son siempre madres de bajos recursos sin asesoramiento médico ni jurídico. "Jamás en mis 30 años de vida hospitalaria he tenido algún dato de este tipo", afirmó Corradi, que fue fundador y jefe de la unidad de neonatología del hospital.

Una portavoz del Ministerio de Salud que pidió no ser identificada dijo el jueves pasado a EFE que esa cartera inició una investigación administrativa en ése y otros dos hospitales denunciados por el abogado.



 

PUBLICIDAD