aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Irrumpen campesinos en sede del Poder Judicial

Derriban inconformes puerta principal en demanda de ser escuchados por magistrados; llegan granaderos a Periférico Sur 2321

Sitios Relacionados:

Ciudad de México | Martes 21 de septiembre de 2004 Redacción online/Notimex | El Universal10:18

Alrededor de 350 campesinos de Valle de Bravo y San Juan Atexcapa, estado de México, irrumpieron en la sede del Poder Judicial de la Federación, ubicada en Periférico Sur 2321.

El Centro de Información Policial (CIP) especificó que a las 9:45 horas de hoy, un grupo de ejidatarios protestaba frente al edificio, ubicado en Barranca de Pilares y Periférico Sur, y con violencia ingresó al inmueble.

Según reporte de Monitor MVS, derribaron la puerta principal, destrozaron una puerta de cristal, rompieron macetas, computadoras y tiraron el arco de seguridad.

Los inconformes denuncian que tienen ocho años tratando de hablar con los magistrados y que no les respetan un predio ejidal de ocho hectáreas.

El CIP señaló que por lo menos cien policías, del agrupamiento a caballo y mujeres del grupo Cisne, llegaron al lugar para tratar de controlar al grupo y prevenir posibles bloqueos en la zona.

En la zona se reporta asentamiento vehicular en carrilles laterales y centrales de Periférico sur, a partir de Las Flores. Alternativa: avenida Revolución.

La Policía Preventiva informó que desde las 8:00 horas de hoy, los ejidatarios comenzaron a congregarse en los alrededores de dicho inmueble.

mvc/fgc



 

PUBLICIDAD