aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a comisariado ejidal por fraude en Chalco

Dos ejidatarios más son acusados de fraude genérico, falsificación de documentos y difamación
Chalco, Edomex | Miércoles 10 de marzo de 2004 Felipe López / Corresponsal | El Universal15:36

Por presunto delito de fraude genérico, falsificación de documentos y difamación cometidos en agravio de un particular, la Procuraduría General de Justicia del estado de México ejerció acción penal en contra de tres ejidatarios, entre ellos el presidente del comisariado ejidal del poblado de San Gregorio Cuautzingo.

La instancia ministerial dijo que los detenidos que alteraron un documento para la venta de un terreno de siete mil metros cuadrados responden a los nombres de Jesús Sánchez de la Luz, Gregorio Pascasio Al tamirano y Hortensia Araujo Chávez, quienes la tarde de ayer ingresaron al penal de la región.

El arresto del presidente del comisariado ejidal y secuaces se llevo a cabo con base a la causa penal nú mero 31/04 que se ventila en el Juzgado Quinto Penal de Primera Instancia de Chalco.

La PGJEM realizó una exhaustiva investigación y acreditó que los sujetos detenidos llevaron a cabo la doble negociación del predio, mediante la falsificación de los documentos, mismos que en los que había plasmado la firma el comisariado ejidal, Jesús Sánchez de la Luz.

El impartidor de justicia encontró elementos jurídicos suficientes para librar la orden de aprehensión en contra de los acusados, cuyo mandato cumplió la Policía Ministerial.



 

PUBLICIDAD