aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vigilarán farmacias que venden medicinas falsas

El operativo de vigilancia será permanente en los distintos expendios de medicamentos en Michoacán
Morelia, Michoacán | Viernes 27 de febrero de 2004 Notimex | El Universal12:40

La titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, María Eugenia Austria Palacios, anunció hoy viernes un operativo de verificación permanente en todas las farmacias del estado, para evitar que sean expendios de medicamentos de contrabando, robados o piratas.

En entrevista destacó que la venta de medicamentos caducos o piratas representa un gran riesgo para la salud de quienes los consumen, pues pueden causar desde intoxicación hasta alergias o el avance de la enfermedad que el paciente pretende combatir.

Dijo que la Secretaría de Salud está dispuesta a ayudar a los propietarios de las farmacias que fueron clausuradas durante el operativo en donde se aseguraron los medicamentos en cuestión, sin embargo, señaló que éstas deberán de ajustarse de manera rigurosa al reglamento.

El pasado 24 de febrero, elementos de la unidad especializada en investigación de delitos fiscales y financieros de la PGR llevaron a cabo en Sahuayo y Jiquilpan un operativo en una veintena de farmacias donde aseguraron más de 40 toneladas de medicamentos robados, piratas, de contrabando, mal empacados y caducos.

Entre los fármacos asegurados se encuentran: Mucosolvan, Pentrexyl, Pharmaton, Flanax, Diazepan, Transenerohypnol, Septrim, Amoxil, Isox y Severin NF entre otros medicamentos de los laboratorios Senofi, Abbot, Shering Plough, Roche, Pfizer, Senosian y Sinex.

Los medicamentos asegurados fueron enviados a la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios, perteneciente a la Secretaría de Salud en México, quien junto con la Procuraduría General de la República (PGR) serán los encargados de aplicar las sanciones a las farmacias en donde se localizaron.



 

PUBLICIDAD