aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Captura DEA a jefe de la "Mafia Mexicana"

Informa agencia antidrogas de EU que aprehendió a Ricardo Márquez, de nacionalidad estadounidense, acusado de traficar éxtasis y de tener vínculos con los Arellano Félix
San Diego, California, EU | Lunes 26 de enero de 2004 Notimex | El Universal20:35

La agencia estadunidense antidrogas (DEA) informó hoy que capturó al jefe de la "Mafia Mexicana", Ricardo Márquez, en el área de San Diego, acusado de traficar éxtasis en Estados Unidos y de tener vínculos con los Arellano Félix.

En rueda de prensa, el director de la DEA en San Diego, Michael Vigil, informó que Ricardo Márquez, de nacionalidad estadunidense, cabecilla de la organización, fue detenido junto con otros miembros de la llamada "Mafia Mexicana".

El detenido está vinculado al cártel de las drogas que encabezan los hermanos Arellano Félix, según la DEA.

Márquez dirigía a una banda acusada de introducir decenas de miles de tabletas de éxtasis que se producían en Holanda, que se traficaba en el área de San Diego y de aquí a otros puntos de Estados Unidos.

El funcionario dijo que la organización producía en Holanda las pastillas de narcóticos por unos tres centavos de dólar cada una y las vendían en las calles de Estados Unidos en hasta 25 dólares cada una.

La DEA detuvo el viernes a Márquez y otros 28 miembros de la "mafia mexicana" o la "Doble M" en una redada luego de una investigación de dos años que incluyó actividades encubiertas de esa corporacion y la Administracion para el Control del Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATFE).

En la redada participaron policías de algunas ciudades del condado de San Diego que encontraron en la casa de Márquez 16 mil dólares en efectivo, más de mil pastillas de éxtasis y al menos una docena de armas de fuego automáticas, todas con silenciadores.

La operación "es un golpe significativo al narcotráfico internacional y a la Mafia Mexicana", dijo Vigil.

De acuerdo con el director de la DEA en San Diego, la banda se apoyaban con el cártel de las drogas de los Arellano Felix en una especie de alianza, en la que los miembros de la "Mafia Mexicana" participaban como gatilleros.



 

PUBLICIDAD