aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Capturan a secuestradores que operaban en Chalco

Pertenecen a la banda de Andrés Caletri; se les incauta armamento de uso exclusivo del Ejercito y Fuerzas Armadas que utilizaban para llevar a cabo los secuestros
Valle de Chalco, Edomex | Martes 14 de octubre de 2003 Notimex | El Universal

La Agencia Federal de Investigación (AFI), en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, capturó a dos secuestradores pertenecientes a la banda de Andrés Caletri, que operaba en este municipio del Estado de México.

En un operativo en la colonia Avandaro, los elementos de la AFI capturaron la noche de ayer domingo a Liberio Colín Rodríguez y Procuro Colín Suárez, de 47 y 26 años de edad, respectivamente, a quienes se les incautó armamento de uso exclusivo del Ejercito y Fuerzas Armadas que utilizaban para llevar a cabo los secuestros.

El director de Seguridad Pública Municipal, Leopoldo Calderón Muñoz, informó que la AFI le pidió apoyo para acudir al domicilio ubicado en calle Norte 34, Manzana 1666, Lote 4, donde se escondían dos integrantes de la banda de secuestradores de Caletri.

Calderón Muñoz explicó que la AFI puso en marcha el operativo en el lugar de los hechos, en donde se logró el aseguramiento de Colín Rodríguez y Colín Suárez, quienes fueron puestos a disposición de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de la República.

Extraoficialmente se dio a conocer que la aprehensión de los secuestradores fue a raíz de que al parecer el propio Caletri, recluido en el Penal de Alta Seguridad La Palma, en Almoloya de Juárez, fue quien aportó los datos para su ubicación y captura.

En otro caso, en Naucalpan de Juárez, elementos de la Policía Municipal hallaron esta tarde un cadáver en estado avanzado de descomposición, tras realizar el operativo de vigilancia en presas y ríos por la fuerte lluvia que cayó esta tarde en la localidad.

Un policía municipal a bordo de la unidad 1555 se percató de que en un río ubicado en el predio conocido como Los Changullos, colonia Rincón Verde, se asomaba la mano de un hombre de entre 35 y 40 años de edad, que fue rescatado por Bomberos de Naucalpan.

En ese río que atraviesa, el cauce hace una vuelta que con la fuerza del agua botó al cuerpo, el cual estaba boca abajo, con una cinta de color negro en la parte de la cintura, sin pelo, completamente desnudo y cercenados los pies.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público de Naucalpan y el médico forense, quienes trasladaron al hoy occiso al Centro de Justicia de la localidad para iniciar la indagación correspondiente.



 

PUBLICIDAD