aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirma Hacienda propuesta para que Carstens se incorpore al FMI

Informa la dependencia que la designación oficial requiere de la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI
Ciudad de México | Jueves 29 de mayo de 2003 Notimex | El Universal21:24

Agustín Carstens, actual subsecretario de Hacienda, fue propuesto por el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst K?hler, para ocupar el cargo de subdirector gerente, designación que significaría el cargo más alto para un mexicano en esa institución desde su creación.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que la designación oficial requiere de la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera suceda en los próximos días.

Refiere que el aún subdirector gerente del FMI, Eduardo Aninat, se integró al FMI en diciembre de 1999, cuando renunció a su posición como Ministro de Hacienda de Chile y asumió dicho puesto, pero en marzo pasado anunció su decisión de dejar el cargo a partir de junio próximo.

Agustín Carstens se ha desempeñado como subsecretario de Hacienda desde diciembre de 2000 y fungió como director ejecutivo y miembro del Directorio Ejecutivo del FMI, así como director general de Investigación Económica del Banco de México, entre otros cargos.

El FMI, integrado actualmente por 184 países, es la institución central del sistema monetario y financiero internacional.

México participó en la Conferencia de Bretton Woods de 1944, donde se redactó el Convenio Constitutivo del FMI, y desde entonces ha sido un miembro activo de la institución.

Fuentes del sector declinaron por el momento comentar el tema hasta que Carstens sea ratificado oficialmente en el cargo, pero celebraron la designación de quien podría convertirse en el tercer hombre en importancia en el FMI.



 

PUBLICIDAD