Conviértete en todo un programador con Bloxels

Con esta plataforma, un niño puede diseñar un título y animarlo
Diseña ese título de NES o Super NES que siempre quisiste
25/09/2017
00:05
Juan Carlos Peña
-A +A

¿Algna vez tuviste la idea de crear tus propios videojuegos? O tal vez pensaste: por qué no le agregaron esta mecánica o si le cambiaran esto estaría mejor. Si alguna vez te ha pasado, esto es para ti.

Bloxels es una plataforma de desarrollo de videojuegos equipada con un tablero y una app descargable que te permite crear todo tipo de niveles, personajes y aventuras, apta para incluso para los más pequeños de la casa.

La idea es que los niños creen su propio tablero de juegos construyendo paredes, ubicando a los villanos y otros elementos, ayudados por una tabla y diferentes cubos de colores.

¿Cómo funciona? El paquete incluye un tablero cuadriculado de 13 x 13 donde puedes colocar bloques de diferentes colores (verde, rojo, amarillo, naranja, morado, lila, azul, blanco). Cada cuadro representa un pixel, y dependiendo de su color simboliza algo: por ejemplo, los verdes son tierra, los amarillos monedas, los rojos peligros, etc.

El tablero y los cuadros nos permiten crear modelos de personajes o de niveles para un sencillo juego de plataformas. Así, después, de escanear nuestras creaciones con la aplicación de smartphone/tablet podremos empezar a animar y crear nuestro videojuego.

Aunque podría sonar un tanto complicado para un niño, la aplicación está diseñada de tal forma que es muy intuitiva, interactiva y divertida para que desarrollen los mundos que quieran. Lo unico que se necesitamos es, centrarnos en el diseño y el arte del juego: niveles, personajes, ambientes, objetos, y después añadir funciones y animaciones a todos los objetos.

De igual forma, podemos crear personajes (héroes y villanos) con un tamaño de 13×13 pixeles. Una vez diseñados, cada personaje tiene varios tipos de animación disponible, como por ejemplo, caminar o saltar.

También podemos crear y animar nuestros propios escenarios, puede ser un radiante día, un noche llena de penumbras o el fondo de una cueva. De igual forma la aplicación cuenta con efectos sonoros que se adecuarán al entorno que hayas diseñado.

Básicamente, solo debemos preocuparnos por construir, capturar el escenario y personajes en una fotografía y jugar en la aplicación móvil. El juego permite elegir diferentes tipos de villanos y obstáculos, cambiar el paisaje o mover los objetos las veces que queramos.

Bloxels se encuentra disponible para iOS y android gratuitamente, sin embaergo el tablero y los cuadritos tienen un precio de 626 pesos en Amazon. Si deseas aprender más acerca de cómo utilizar Bloxels además de conocer otros datos interesantes acerca de su uso, visita http://home.bloxelsbuilder.com
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA