Se encuentra usted aquí

27/07/2017
02:59
Tiempo de Relojes
Ciudad de México

Los incondicionales de Tank

Un séquito de gente influyente ha adoptado el estilo inmortal y eterno del reloj Tank de Cartier. Inspirado en las líneas puras y geométricas del Art Déco ha sido accesorio de celebridades, monarcas, políticos y socialités del mundo. Gary Cooper, Andy Warhol, Sofia Coppola o Rodolfo Valentino son parte de la leyenda

En 1917, Louis Cartier comienza a trabajar en el prototipo de un reloj que se convertiría en leyenda desde su nacimiento: el Tank de Cartier. Inspirada tanto por el Art Decó como por los tanques de asalto Renault, esta pieza fue entregada, en una primera versión, al general estadounidense John Joseph Pershing entre 1918 y 1919 (las fechas al respecto son confusas), en agradecimiento a su participación en la liberación de Francia.  Para el 17 de enero de 1920, ya se habían vendido seis piezas del Tank, conocido como “el reloj de la paz”.
La euforia por este guardatiempo sólo incrementó con el paso de los años, ya que personalidades como Andy Warhol, Yves Saint Laurent, Fred Astaire, Jackie Kennedy, la Princesa Diana de Gales, Michelle Obama o el actual presidente francés Emmanuelle Macron, lo han portado con orgullo y estilo. Hoy, cien años después de su nacimiento, la leyenda continúa. 

Comentarios

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".