El Salón Rojo
Hablemos de cine

Se encuentra usted aquí

Alejandro Alemán

Crítico de cine con 9 años de experiencia profesional. Ha colaborado en revistas y periódicos como 24 Horas, Newsweek, Chilango, Quién, Esquire, Cambio, entre otros. En ninguno de ellos ha tenido miedo en señalar cuando una película le resulta sublime o francamente apestosa, no importando incluso que las distribuidoras se enojen con él. Dicen que los críticos de cine carecen del gen de la diversión, ello no ocurre en este espacio. Aquí nos gusta el cine, no importando de donde venga, ni quién lo haga. Lo analizamos con rigor, honestidad pero sobre todo pasión. Sirva este espacio para platicar de lo que más nos gusta: el cine y su experiencia. Al fin y al cabo, la crítica la hacemos todos.
2018-01-19
Se comete un error al minimizar con tal saña la última entrega de Woody Allen. Estamos, sin duda, frente a una obra mayor.
2017-12-29
El listado de lo mejor que pudimos ver en pantalla este 2017.
2017-12-22
Un recuento de lo peor que nos tocó ver en 2017.
2017-12-15
Si hay un mérito que destacar en The Last Jedi -el más reciente capítulo de la saga de Star Wars- es su espíritu transgresor a los convencionalismos de la mitología original creada por George Lucas.
2017-12-08
Una temática se está volviendo fórmula en el cine mexicano: los hijos pránganas que a pesar de estar grandecitos no quieren (o no pueden) dejar el nido familiar.
2017-12-01
¿Cómo se combate una pandemia? En la Francia de los años noventa, la única opción era la calle.
2017-11-24
Brutalmente desgarrador, Batallas Íntimas es una denuncia por demás pertinente mostrada mediante una mezcla de historias que parecen inverosímiles pero que apenas son la punta del iceberg.
2017-11-17
La nueva cinta de Zack Snyder es casi un salto cuántico a las dos previas, pero la barra estaba demasiado baja. Decir que "no es tan mala" es permitir que el villano gane. Es perpetuar la idea de que el cine basado en cómics no puede, ni debe, ser inteligente.
2017-11-10
Con inteligencia y un mucho de fantasía, la directora y guionista Angela Robinson rebasa la naturaleza biográfica del relato para levantar la voz sobre la tolerancia y el respeto a las decisiones y orientaciones de los demás.
2017-11-03
Pocas veces el estilo y la filosofía de un director han empatado tan bien con un estudio como lo es Disney - Marvel. Thor: Ragnarok es una fiesta y todos están invitados.