Bvlgari considera a México como mercado estratégico

La firma italiana anunció la apertura de nueva boutique para el próximo año
La nueva apertura de Bvlgari se suma a las boutiques existentes en las zonas de Polanco, Santa Fe y Cancún (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/10/2016
01:38
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

México resulta atractivo para las grandes marcas de joyería y alta relojería. La firma italiana Bvlgari ubica al país como su mercado estratégico en América Latina y prevé la apertura de una nueva boutique en la capital del país para 2017.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Christian Konrad, director general para Latinoamérica y el Caribe de Bvulgari, resaltó que la empresa concentra 100% de la marca en México, por encima de países como Brasil y Argentina. Con esto, la apertura de la nueva boutique para el año próximo se suma las existentes en las zonas de Polanco, Santa Fe y Cancún.

“En joyas y relojes, México representa entre 20% y 25% para Bvulgari”, dijo el directivo, entrevistado en el Salón Internacional Alta Relojería México 2016.

Ante un mercado contraído principalmente en la venta de joyería, como consecuencia del entorno económico mundial, el directivo resaltó que en México la venta de relojes mantiene un buen comportamiento.

“Los relojes se mantienen creciendo. Polanco y Santa Fe son un gran ejemplo de ventas competitivas en un entorno complicado”, dijo.

Konrad resaltó que pese al complejo entorno internacional y el auge de relojes inteligentes, hay un mercado que mantiene su predilección por la alta relojería, reconocido por el enorme diseño, estilo y otros atributos apreciados por conocedores de la marca.

El reloj serpiente. Bvlgari presume en México los diseños que combinan la joyería y relojes como parte de su estrategia por llegar a nuevos clientes, con piezas nunca vistas y que se presentan en la edición 2016 del Salón Internacional Alta Relojería.

Andrea Granalli, director de relojes de gama alta de la firma italiana, explicó que tienen la mira en el mercado femenino con predilección por la alta joyería, estrategia que va a tomar tiempo en consolidarse pero buena perspectiva en los próximos años.

“Tenemos aquí un reloj que nunca había salido al mercado, que combina la idea de la serpiente y un reloj secreto escondido en la cabeza, con una piedra cabujón de un tamaño importante en quilates con brazalete en forma de esclava que no se ha visto nunca en el mercado. Es ejemplo de lo que puede ser una oportunidad importante para la marca”, manifestó Granalli.

El directivo de Bvlgari comentó que el precio de la pieza rebasa los 2 millones de pesos. En ese sentido, destacó que la marca también quiere abarcar otros segmentos, tal es el caso de relojes extraplanos.

“Hemos entrado después de otros, pero ha sido importante ingresar en un segmento nuevo para nosotros con algo muy fuerte. Si queremos estar estratégicamente dentro de este segmento como protagonistas, tenemos que trabajar para mantener el liderazgo”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios