Segunda Vuelta

Se encuentra usted aquí

Alonso Díaz de la Vega

Alonso Díaz de la Vega, primer crítico cinematográfico mexicano seleccionado por Berlinale Talents, finalista del Primer Concurso de Crítica Cinematográfica de la Cineteca Nacional. Cofundador de Butaca Ancha. Ha escrito sobre cine en Excélsior, Milenio Semanal, Frente, Tierra Adentro y Cuadrivio. En radio ha participado en Derretinas, de Radio UNAM, y Luces de la Ciudad. Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García
2018-07-31
Este filme de Gustavo Pizzi logra combinar lo dicho sobre las familias en otras películas con una forma original de hacerlo.
2018-07-25
La nueva película de Kiril Serébrennikov nos hace creerle al director ruso que no está preso por malversación de fondos.
2018-07-18
La sociedad que nos muestra Liu Jian está más cerca que Shanghai y describe en sus sueños y sus fracasos nuestra propia cárcel.
2018-07-10
En el nuevo filme de Michael Haneke, al descubrir el carácter de cada personaje los iremos entendiendo y sentiremos, acaso, la culpa de mirarlos.
2018-06-26
Antes de este filme, las mujeres de Sebastián Lelio parecían flotar mientras se olvidaban de la física. Hoy solamente están, cuando logran acompañarse, un poco menos tristes.
2018-06-19
El debut como director de John Carroll Lynch se niega a ocultar las probabilidades de la muerte: la consciencia, sugiere, vuelve a la nada de la que venimos
2018-06-13
En términos muy llanos y rápidos, este filme de Adrián Orr es un docudrama, pero a nivel de edición se trata de nada menos que una hazaña.
2018-06-05
El primer largometraje de Rungano Nyoni ataca la superstición no desde la perspectiva del exotismo según Occidente, sino de un feminismo que se rehúsa a aceptar que las mujeres sean vistas como algo que no sea un ser humano.
2018-05-23
Por supuesto que uno puede ver parecidos entre la nueva película de Lynne Ramsay y Taxi Driver, pero sus intenciones se orientan en direcciones completamente distintas, y acaso opuestas.
2018-05-15
Al contrario de las expectativas, el nuevo filme de Hirokazu Koreeda nos lo muestra decidido a enfrentar también la perversidad de nuestra especie