Cuestionan senadores intolerancia de disidentes

07/07/2015
03:42
Alberto Morales, Juan Arvizu y Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

Senadores del PAN y el PRI criticaron el nivel de intolerancia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que el fin de semana pasado impidieron la aplicación de la evaluación docente en tres estados y exhibieron a sus compañeros rapándolos.

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks (PAN), dijo que no es posible que se ofenda a los maestros que quieren su propia promoción, como ocurrió en Chipas, donde fueron agredidos y les cortaron el cabello contra su voluntad.

El vicepresidente de la Mesa Directiva, Arturo Zamora (PRI), lamentó que mediante el uso de la fuerza la CNTE impida la evaluación.

“Las acciones violentas en contra de profesores que buscan su superación y profesionalización atentan contra la dignidad, al exhibirlos cuando son rapados”, dijo Zamora.

Romero Hicks urgió al presidente Enrique Peña Nieto y a los gobernadores de Chiapas, Michoacán y Oaxaca, a cesar y denunciar a los maestros de la CNTE que impidieron la evaluación magisterial.

Criticó que tanto a las autoridades federales como a las locales les falte voluntad para aplicar la ley, por lo que las acusó de ser copartícipes de que el magisterio disidente se adueñe de las sedes designadas para realizar las evaluaciones en Chiapas, y que la impidieran también en Salina Cruz, Oaxaca.

Afirmó que ante esos hechos, el presidente Peña Nieto debe evaluar si es conveniente tener un secretario de Educación, como Emilio Chuayffet Chemor, para que continúe en el cargo.

“El problema es que el secretario Chuayffet está pasmado, doblegado, quebrantado, nos lleva cuentos que son absolutamente incrédulos y se niegan a aplicar la ley”.

Zamora comentó que este tipo de acciones son ejemplo de estos grupos gremiales que no permiten que se opine de forma diferente a ellos, y por el contrario, utilizan la fuerza y la denostación en contra de los que se oponen a su visión respecto a la educación.

“Lamentamos que por medio de actos de denostación y de violencia se busque frenar la evaluación y pedimos a los estados donde ocurren estos acontecimientos que se garantice la integridad de los profesores”, dijo el legislador por Jalisco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS