Papa traerá una Iglesia más comprometida: vicario Carlos Franco

Desde la Catedral de Oaxaca, el prelado destacó que el mensaje del Papa va para todo el país y quiere cuidar la unidad e integridad de la Iglesia
14/02/2016
17:05
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
Oaxaca
-A +A

El vicario general de la Catedral Metropolitana, Carlos Franco Pérez, externó este domingo que la visita del Papa traerá una iglesia católica más comprometida con los desprotegidos.

Desde la Catedral de Oaxaca, el prelado señaló que la tarea del Pontífice es “centrarnos en Jesucristo. El mensaje va para todo el país, y quiere cuidar la unidad e integridad de la iglesia”.

Indicó que la visita del Papa es una oportunidad para que obispos, sacerdotes, religiosos y católicos trabajen por este sector de la población.

Sus mensajes, expresó, que algunos han calificado de fuertes,  animan a consolidar la identidad y tiene la autoridad y la potestad a dirigirse a todos los católicos.

“No habló de jerarquía dividida, sino de respetar las diferencias, la formación, la cultura de las personas, los mayores, porque todos tenemos diferente visión”, comentó el vicario general de la Catedral Metropolitana.

El sacerdote puntualizó que en su mensaje crucial en esta visita a México, el Papa Francisco pide una mayor atención a los sectores más marginados, “no quiere una iglesia aliada con el poder, si no que se sume a la reconciliación y la paz para que desde su misión se dignifique la vida en México”.

En tanto, reconoció que las sectas protestantes evangélicas, van avanzando, van creciendo, pues no descansan con sus campañas, pero esto contrasta con el recibimiento de los católicos hacía su Santidad.

Indicó que a los eventos del sucesor de Pedro, pudo haber llegado más gente. Sin embargo, tan solo en Oaxaca, fueron repartidos mil boletos.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios