1

Polémica por una corrida de toros dedicada a Cervantes

Se celebraría el próximo 23 de abril, cuando se conmemora el cuarto centenario del fallecimiento del escritor español más universal
El partido Somos Alcalá se ha pronunciado en contra de celebrar con una corrida el genio cervantino. FOTO: Archivo.
19/01/2016
14:27
EFE
Alcalá de Henares
-A +A

La programación de una corrida de toros en homenaje a Cervantes en Alcalá de Henares ha vuelto a dividir al Gobierno local, integrado por PSOE, Somos Alcalá e IU, por el distinto enfoque que estas formaciones mantienen sobre la celebración de festejos taurinos.

En una nota de prensa, Somos Alcalá ha señalado su oposición al evento, programado a iniciativa de la empresa que gestiona la plaza de toros para el próximo 23 de abril, cuando se conmemora el cuarto centenario del fallecimiento del escritor español más universal.

"Honrar la memoria de uno de los más grandes genios de la creación literaria no puede ni debe ser compatible con un lamentable hecho cuya finalidad es la tortura", ha señalado Somos Alcalá.

Sobre el espectáculo taurino, que presenta la originalidad de que todos los toreros irán vestidos como en el Siglo de Oro, y promete consolidarse como otra variante más del espectáculo junto a la corrida goyesca y picassiana, ni el PSOE ni IU se han pronunciado hasta ahora.

No obstante, la primera teniente de alcalde y concejal de Vivienda, Olga García (Somos Alcalá), ha recordado hoy a ambas formaciones que el pacto de coalición incluye el compromiso de la eliminación de los festejos taurinos en la localidad.

Durante las ferias del mes de agosto, que serán las primeras del nuevo equipo de Gobierno tripartito, Somos Alcalá pidió sin éxito al alcalde, el socialista Javier Rodríguez, la eliminación de los encierros y de cualquier otro espectáculo taurino financiado con fondos públicos.

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA