Se encuentra usted aquí

Lleva AN a la OEA queja por Anaya

Gobierno de EPN utiliza a la PGR para intervenir en la contienda presidencial, aseguran
Lleva AN a la OEA queja por Anaya
Llevan queja. La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Laura Rojas, entregó la denuncia política al embajador (MARIANA CAMACHO.OBTURADORMX)
08/03/2018
03:32
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

Senadores del PAN advirtieron ante la oficina de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México que gobierno federal usa a la PGR para perseguir políticamente al aspirante de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Por medio de una carta —con carácter de denuncia política— dirigida al embajador Aníbal Enrique Quiñónez Abarca, representante de la OEA en México, advirtieron que esa situación ha roto las condiciones para que en el país haya elecciones libres.

El coordinador del PAN, Fernando Herrera Ávila, y la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Laura Rojas, entregaron la denuncia política al embajador para que, a su vez, la haga llegar al secretario general del organismo, Luis Almagro.

En la carta lamentaron que en México se esté llegando a los extremos que se viven en otros países latinoamericanos, como Venezuela.

En entrevista, Fernando Herrera aseguró que el uso de las instituciones para reprimir a la oposición ha sido una conducta recurrente en Venezuela.

“Lo que está pasando asemeja actitudes, conductas e intenciones con esa finalidad: amedrentar a la oposición, dar el paso libre al candidato oficial”, señaló.

En la misiva señalan que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “utiliza” a la PGR para intervenir en la contienda presidencial creando una ruptura en el orden democrático.

“La PGR, ha iniciado una ofensiva en contra de Ricardo Anaya, por presunto lavado de dinero, por compraventa de un bien inmueble”, indicaron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO