Se encuentra usted aquí

Cerveza, maquinitas y clases

Kiosko
Cerveza, maquinitas y clases
Foto: Maquinitas dentro de la UAEH.
09/02/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Cerveza, maquinitas y clases
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dirigida por Adolfo Pontigo Loyola, nos comentan, está dando de qué hablar, luego de que se permitiera la venta de alcohol a bajo costo en la cafetería Las Garzas, ubicada en el pabellón comercial de la Ciudad del Conocimiento y en la que pueden consumir alumnos, académicos y trabajadores. A ello, se le suma la colocación de máquinas tragamonedas en algunos institutos, cuyo uso está legalmente prohibido por la Segob. Lo que los hidalguenses lamentan, nos dicen, es que la autonomía de la casa de estudios, tan defendida por don Adolfo, permita que los jóvenes pasen su tiempo de estudio entre cervezas y maquinitas.

Desplaza fiebre electoral asuntos torales en Sinaloa

En Sinaloa, nos platican, es tal la fiebre electoral entre los miembros del Poder Legislativo local, que estos están más ocupados en buscar su reelección que en atender asuntos vitales, como el tema de la salida del magistrado Anticorrupción, Ricardo Aguilasocho Rubio. Según nos comentan, a 12 días de que éste presentara su renuncia ante el Congreso estatal, el área jurídica aún no termina sus efectos para que se elabore un dictamen y se suba al pleno para su aprobación, lo que detiene el procedimiento para cubrir la vacante. Ante la lentitud de sus legisladores, nos cuentan, el gobernador priísta Quirino Ordaz Coppel ya dijo que analiza nuevos perfiles para sustituir a don Ricardo, quien duró sólo tres meses en el cargo, no obstante, dejó claro que el Poder Legislativo no le ha notificado en forma oficial que el titular de dicha área se separó de su cargo el mes pasado en forma voluntaria, y que sólo conoce esa información por su divulgación en medios de comunicación y al interior de las instituciones.

 

¿Pueblo mágico o tierra de cantinas?

Evaristo Armando Madero Marcos (PVEM), alcalde de Parras de la Fuente, Coahuila, nos dicen, podría ir a prisión acusado de narcotráfico. Según nos cuentan, hace unos días la Policía Federal (PF) aseguró un tractocamión, propiedad de una empresa transportista de Madero Marcos, con una tonelada de marihuana. El caso ya fue confirmado por la Secretaría de Gobierno, que informó que el edil es investigado por la PGR y por la fiscalía del estado. Mientras tanto, no dicen, los coahuilenses ya estaban molestos con don Evaristo, pues lo acusan de convertir el Pueblo Mágico en una comunidad llena de cantinas. Madero Marcos ha sido presidente municipal tres veces, la primera por el PAN y las otras dos por el Verde. Lo que ahora muchos se preguntan es si irá a hacer campaña en prisión para buscar su reelección. ¡Ups!

 

Empujoncito a precandidato del PRI

Quien, nos dicen, recibirá una ayudadita porque “no levanta”, es Víctor Caballero Durán, precandidato a la alcaldía de Mérida, Yucatán, por el PRI. Nos platican que don Víctor, pese a tener una larga trayectoria en el servicio público, no resulta atractivo por su gesto duro y poco carisma, por lo que Pablo Gamboa Miner, hijo de Emilio Gamboa Patrón, coordinará su campaña haciendo uso de sus mejores armas: una imagen fresca y sus vínculos con el sector empresarial. ¿Será esa fórmula la que al fin destrone al PAN en la capital?

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS