Graban en video disputa entre policías de la SSP y Edomex

Los municipales piden “oficio de colaboración” a los capitalinos para patrullar; agentes de la CDMX señalan que roces son por la detención de hijo de edil
En una grabación de cámaras de seguridad del 31 de diciembre, se observa cuando una patrulla municipal persigue y cierra el paso a una capitalina. Los uniformados de la SSPCDMX iniciaron una discusión (TOMADA DE VIDEO)
03/01/2018
01:25
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La detención, el pasado viernes, de Ramón Montalvo Juárez, hijo del alcalde de Valle de Chalco, el militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ramón Montalvo Hernández, ha desatado una pugna entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) y su similar en el municipio del que es titular.

Agentes de la policía capitalina denunciaron que desde la detención de Montalvo Juárez, los policías en todo el Valle de Chalco no los han dejado trabajar como antaño; aseguran que para cualquier ingreso al territorio mexiquense les exigen un “oficio de colaboración”, de no mostrarles este documento, les piden que se retiren o de lo contrario, los expulsan por la fuerza.

La persecución y captura del hijo del presidente municipal quedó evidenciada en un video que se empezó a difundir en redes sociales en las cuales se observa el momento en que una patrulla de la SSP-CDMX es seguida muy de cerca por elementos estatales y municipales de la policía del municipio de Valle de Chalco hasta que les cierran el paso.

Según la información proporcionada, este evento fue captado por cámaras del Municipio de Valle de Chalco el pasado 31 de diciembre. En la imagen se aprecia como dos unidades del Estado de México se encargan de cerrarle el paso a una patrulla oficial capitalina para después descender y bajar a los agentes de la SSP.

Los agentes, a quien los policías estatales persiguieron y les cerraron el paso, detallaron a sus superiores al momento de rendir su informe que cuando los detuvieron les solicitaron el famoso “oficio de colaboración” y que sin ese documento, no podrían patrullar las calles ni hacer alguna detención en aquella región, lo que molesto a los policías capitalinos e iniciaron una discusión.

Pugna entre uniformados. Los afectados detallaron que la pugna entre ambas corporaciones derivó de la detención, pues en esa ocasión fueron remitidos tres agentes de la corporaciónde seguridad municipal cuando intentaron “rescatar” al hijo del alcalde del Valle de Chalco que se presentaron en el Ministerio Público, pues no tenían los permisos para la portación de armas.

Y el argumento de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública fue que no tenían el “oficio de colaboración” para portar armas en la Ciudad de México, ahora aseguran que a manera de represalia a todas las unidad les dicen el mismo argumento, por lo que están optando por dejar de patrullar todo aquel sector.

El incidente que grabaron las cámaras de vigilancia aparentemente no paso a mayores, pero la imagen ya es investigada por la SSPCDMX para deslindar responsabilidades, al tiempo que se mandó citar a los agentes que tripulaban la patrulla para que expliquen lo sucedido al tiempo que ya se sostienen pláticas con los uniformados del Estado de México para también escuchar su versión de los hechos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios