Reportan caída de aguanieve y nevadas en 13 municipios de Chihuahua

El Gobierno del Estado informó que ante las bajas temperaturas, los albergues comenzaron a recibir personas desde el pasado martes
Foto: tomada de Twitter @PCreportedeldia
07/12/2017
15:21
Notimex
Chihuahua
-A +A

La Unidad Estatal de Protección Civil reportó la presencia de lluvia, aguanieve y nieve en 13 municipios del estado de Chihuahua, sin que hasta el momento se registren accidentes o alguna otra contingencia.

El gobierno de Chihuahua informó en un comunicado que ante las bajas temperaturas, los albergues comenzaron a recibir personas desde el pasado martes.

Según Protección Civil, la caída de aguanieve y nieve comenzó a partir las 07:25 horas en los municipios de Janos y Nuevo Casas Grandes; en tanto que a partir de las 08:05 de la mañana en el resto de los municipios.

Expuso que la dependencia solicitó a la población en general extremar precauciones al salir a carretera y en los hogares, para evitar accidentes.

Precisó que el monitoreo de Protección Civil inició desde el pasado martes y reportó que dieron atención a 34 personas en albergues de Delicias, Camargo, Parral y Guachochi, atendieron dos accidentes automovilísticos e iniciaron recorridos de auxilio.

Señaló que en el Centro Comunitario de Nuevo Casas Grandes proporcionaron colchonetas y cobertores a cuatro indigentes que se negaron al hospedaje.

Además, la unidad prestó auxilio con herramienta hidráulica, cuerdas, herramienta eléctrica e iluminación, en el choque entre un tráiler y un camión de pasajeros ocurrido en el tramo carretero Janos-Agua Prieta.

También trasladaron a 15 personas lesionadas a hospitales y ayudaron en la liberación del cuerpo de un pequeño de aproximadamente cinco años de edad.

En la capital del estado permanecen abiertos los refugios Temporales “Jorge Barousse”, en la Colonia Mármol y en el Centro Comunitario Tricentenario de la colonia Chihuahua, en tanto que en Delicias, el Alberge de la colonia Laderas del Norte tiene instaladas 13 personas.

En Creel, la unidad de Protección Civil atendió un accidente automovilístico que circulaba con dirección de El Lago de Arareco a Creel; se reportó un herido de consideración y tres leves.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios