Asaltan supermercado en Iztacalco; se llevan celulares y pantallas

Mientras bajaban la mercancía de un tráiler, los empleados del lugar fueron encerrados por delincuentes dentro del mismo
10/11/2017
16:42
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

La policía capitalina intenta recuperar pruebas de un asalto ocurrido durante la madrugada de este viernes a una tienda de Bodega Aurrerá, ubicada en la delegación Iztacalco, en la que los delincuentes se llevaron consigo las grabaciones de videovigilancia y se desconoce el monto de lo robado.   

Por el modus operandi de la banda, una línea de investigación seguida por las autoridades indica que puede existir una posible relación de los delincuentes con empleados del lugar. Durante las primeras horas del viernes, un grupo de hombres armados se dirigió a la Bodega sobre las calles de Canal de Apatlaco y Río Churbusco, en la colonia Infonavit Iztacalco.

En el momento en el que llegó un tráiler con mercancía y los trabajadores la descargaban para acomodarla en los estantes correspondientes, los tipos se acercaron y los amenazaron con armas de fuego. Luego, los encerraron en la caja del tráiler, mientras ellos entraban al local para llevarse diversos productos del área de electrónica como pantallas y celulares. Los empleados, encerrados, comenzaron a hacer ruido para llamar la atención, según informaron.

Después de sustraer varios objetos, los asaltantes huyeron presuntamente en dos camionetas que esperaban afuera, estacionadas.

Patrullas adscritas a la zona llegaron a la tienda de autoservicio y liberaron a los empleados encerrados, sin embargo, después de hacer rondines en las calles aledañas, no dieron con los responsables del atraco. Los cuatro empleados fueron llevados al Ministerio Público para que rindieran su declaración y añadieran datos para la carpeta de investigación correspondiente.

El Subsecretaría de Inteligencia e Información Policíal, José Gil, detalló que hasta este viernes por la tarde se colaboraba con los encargados de la tienda para recuperar información del segundo sistema de vigilancia que tienen en el inmueble.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios