"Marginal", aumento de 13% en presupuesto para CDMX: Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, también criticó la asignación del Fondo de Capitalidad de 2 mil 500 millones de pesos para 2018 y recordó que en años anteriores este rubro se situó en 4 mil millones
(Foto: Archivo/El Universal)
10/11/2017
12:41
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El presupuesto para el Gobierno de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal 2018, aumentó 13 por ciento con respecto al de este año; el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, calificó de "marginal" este incremento.

En conferencia de prensa, el mandatario local criticó la asignación del Fondo de Capitalidad, aprobado en 2 mil 500 millones de pesos para 2018, cuando en años anteriores este rubro se situó en 4 mil millones.

Reportó también que no hay recursos para la implementación de la reformas laboral, civil y mercantil, y penal. Para estos rubros, el gobierno capitalino necesita 5 mil millones de pesos, afirmó.

Además hay reducciones en partidas para infraestructura de agua.

"Hacer un llamado a los diputados del Frente Ciudadano para optimizar los recursos. Ahora no hay claridad del presupuesto para la Ciudad de México. Que en el pleno no se maneje inercialmente a la Ciudad de México".

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios