Cae ceniza del "Popo" en dos municipios de Morelos

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó que a las 07:34 y a las 09:02 horas de este viernes se detectaron exhalaciones con una altura de tres mil metros con dirección al suroeste
Tomada de Webcams
10/11/2017
10:49
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reportó caída de ceniza en Ocuituco y Tetela del Volcán, Morelos, derivada de las exhalaciones que emitió el volcán Popocatépetl la mañana de este viernes.

Señaló que a las 07:34 horas, se detectó una exhalación con una altura de tres mil metros con dirección al suroeste con moderado contenido de ceniza.

En su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, refirió que a las 09:02 horas se presentó otra fumarola con una altura de mil 500 metros, con dirección al suroeste y bajo contenido de ceniza.

Además se mantiene emisión constante de gas y vapor de agua con bajo contenido de ceniza, en dirección al suroeste.

“Se registra moderada #CaídadeCeniza derivada de la actividad reciente del #Popocatépetl en Ocuituco y Tetela del Volcán, #Morelos.”, escribió en la red social.

Ante la caída de ceniza, recomendó a la población proteger nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca y limpiar ojos y garganta con agua.

También sugirió utilizar lentes de armazón y evitar el contacto, a fin de reducir la irritación ocular, tapar tinacos y otros depósitos de agua, para que no se ensucien.

Así como cubrir coladeras de patios y azoteas, para que no se obstruya el drenaje, así como aparatos, equipos y automóviles, a fin de que no se deterioren o rayen.

En el caso de techos de lámina, cartón, triplay, lona y materiales parecidos, se recomienda quitar continuamente las cenizas para evitar su acumulación.
 
ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS