Diputados avalan, sin cambios y en su totalidad el Presupuesto para 2018

Tras 10 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos por 5 billones 236 mil millones
Foto: tomada vía Twitter, Cámara de Diputados
10/11/2017
04:21
Horacio Jiménez, Leonor Flores y Suzzete Alcántara
-A +A

Después de un debate de 10 horas y media, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 253 votos a favor y 205 en contra el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018 que contempla una bolsa para gastar de 5 billones 236 mil millones de pesos que incluyen 43 mil 291 millones de pesos adicionales a la propuesta del Ejecutivo federal.

A pesar de que se presentaron 346 reservas y pasaron a la máxima tribuna 76 oradoras, el dictamen no sufrió ninguna modificación y fue remitido al Ejecutivo para su publicación.

El documento contempla que después de los sismos del 7 y 19 de septiembre que afectaron varios estados del país se aprobaron ampliar 18  mil millones de pesos el Fondo de Desastres Naturales, los cuales serán destinados para la reconstrucción de la infraestructura pública en dichas entidades y que para las familias reparen o reconstruyan sus viviendas, así como reactivar la economía en estos estados.

Asimismo se proponen 2 mil 500 millones de pesos para crear un nuevo fondo, el Fondo para la Reconstrucción, Fonrec, que permite a las entidades federativas potenciar los recursos  para acelerar la atención de los desastres naturales y cumplir con la aportación que se requiere para el Fondo de Desastres Naturales, pudiéndose potenciar hasta por un monto mayor a 10 mil millones de pesos. Y también 170 millones de pesos al Fondo para la Prevención de Desastres Naturales, con el objetivo de desarrollar proyectos de prevención.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios