Se encuentra usted aquí

¿Se aproxima debacle de "El Bronco"?

Kiosko
Foto: Jaime Rodríguez Calderón. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/11/2017
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

¿Se aproxima debacle de El Bronco?

Nos platican que Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, anda por la calle de la amargura ahora que sus paisanos confirmaron que ya no lo quieren en el poder, menos en la Presidencia, y que le andan haciendo ojitos a Morena rumbo a 2018, según un sondeo local. Sus detractores nos aseguran que aunque conquistó como independiente durante la contienda a gobernador, al conseguir más de un millón de votos y superar en números al PRI y al PAN juntos, en esta ocasión no saldrá nada favorecido. Nos dicen que este miércoles la idea de su fracaso se reafirmó tras un sondeo realizado en Monterrey por la empresa Hora Cero Encuesta, la misma que anticipó su triunfo en el año de 2015, y que reveló que de participar en la elección presidencial, El Bronco caería hasta el tercer lugar de las preferencias con un total de 11.2% de votos, por debajo de la ex panista Margarita Zavala y del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, quien resultó ser el virtual ganador. ¡Ups!
 

Espera tsunami a auditor de Michoacán

A José Luis López Salgado, auditor superior de Michoacán, nos platican, se le avecina un tsunami político y legal, ya que alcaldes de diferentes partidos políticos planean destapar, en el Congreso local, una cloaca que lo involucra. Nos cuentan que a don José lo acusarán de extorsión y chantajes a los municipios, y que esta denuncia colectiva reforzará la de la diputada local Yarabí Ávila González (PRI), quien lo acusó de irregularidades, omisiones y actos de corrupción. Los ediles, nos adelantan, aseguraron haber sido amenazados por el auditor para presionar a la legisladora y obligarla a desistir de la denuncia en su contra, a cambio de ocultar supuestas anomalías en cuentas públicas.
 

Turistas denunciarán discriminación médica

Una denuncia por la atención médica privada que brindan a turistas en Cancún, nos aseguran, está a punto de llegar al Consejo Nacional para Prevenir la  Discriminación  (Conapred) debido a los precios exorbitantes que se cobran en hospitales de la zona. Nos adelantan que un grupo de turistas nacionales y extranjeros se está organizando para denunciar la discriminación médica que sufren en Quintana Roo, pues advierten que les cobran los servicios de emergencia entre 20 y 30% más caros que lo que se cobra a los ciudadanos de la entidad. Los quejosos reclaman una tarifa justa por parte de médicos que laboran en hospitales privados de renombre y aseguran que su condición de viajeros no los condena a sufrir abusos por parte de los trabajadores de la salud mexicanos.
 

Panistas de Sonora alistan pelea por escaño

La pugna interna por una candidatura al Senado desde el PAN de Sonora, nos aseguran, estará reñida entre tres políticos de la entidad. Nos dicen que el alcalde de Nogales, Cuauhtémoc Galindo, ha presumido ser el candidato con más credenciales por haber ocupado el cargo de diputado local, federal y presidente municipal; sin embargo, nos cuentan, el legislador local Luis Serrato Castell, ligado políticamente al ex gobernador Guillermo Padrés, y el ex delegado de Conapesca, Ramón Corral, quieren dar la pelea por un escaño. Los simpatizantes de Temo Galindo advirtieron que a menos que ocurra un “dedazo” su gallo será el elegido para representar al blanquiazul en la Cámara Alta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios