Perfila Morena a Higinio Martínez al Senado

10/11/2017
01:13
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

A través de una encuesta, Higinio Martínez, alcalde de Texcoco, fue electo segundo coordinador de Morena en el Estado de México, posición que lo encamina como posible candidato a senador a lado de Delfina Gómez Álvarez, diputada federal y ex candidata del partido en territorio mexiquense.

El sondeo midió a Higinio Martínez, Daniel Serrano, Emilio Ulloa, Horacio Duarte, presidente estatal de Morena, y al líder del PT en el Estado de México, Óscar González Yáñez.

Al respecto, González Yáñez sostuvo que fue una medición “chueca” y al no ser incluido en la posición de coordinador de organización de Morena, buscará la candidatura al Senado por el PT, por lo que advierte una fractura en la alianza con Morena en el Edomex, ya que —al menos—, en esa candidatura plantean no ir juntos. “Me acaban de avisar que no salí en la encuesta, que soy el menos conocido”, criticó.

Al respecto, Daniel Serrano informó que la encuesta se abrió la tarde de ayer y se nombró ya coordinar de organización al edil Higinio Martínez, y sostuvo que no impugnarán dicho método.

En su cuenta de Twitter, el hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, quien está comisionado como encargado de Morena en el Estado de México, informó sobre el nombramiento de Higinio Martínez.

Fuentes internas de Morena detallaron a EL UNIVERSAL que a pesar de tener mayores negativos, Martínez resultó como uno de los más conocidos entre los encuestados, así como Horacio Duarte, quien es el líder de ese partido político en la entidad mexiquense.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios