Se encuentra usted aquí

Conductor arremete contra protesta

Quiso evadir a los manifestantes por el carril confinado del Metrobús y éstos lo agredieron
Los inconformes se negaron a presentar una denuncia, por lo que la camioneta sólo fue remitida a un depósito (ESPECIAL)
10/11/2017
01:11
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Tal como ocurrió el pasado miércoles, cuando un automovilista usó su vehículo para evadir un bloqueo realizado por damnificados del pasado sismo del 19 de septiembre, y provocó que los manifestantes tomaran acciones violentas en contra de él, este jueves, durante el bloqueo de los vecinos de la colonia Doctores en avenida Cuauhtémoc, el conductor de una camioneta invadió el carril del Metrobús y desató la ira de los colonos.

A las 8:00 de la mañana, un grupo de aproximadamente 30 personas pertenecientes a las Torres Habitacionales Osa Mayor, hicieron una fila con pancartas en mano para bloquear la Avenida Cuauh- témoc, por la que circula el Metrobús de la Línea 3. Esto en coordinación con otros cinco grupos de damnificados de distintos puntos de la Ciudad, para exigir que se autorice presupuesto para la reparación y reconstrucción de sus viviendas.

El bloqueo, como los otros, eran pacíficos. Y aún cuando el miércoles se convocó que algún integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX estuviera presente en estas manifestaciones, se presentó el altercado entre vecinos y un automovilista que circulaba por la zona.

Poco después de las 9:00 de la mañana, un automovilista les aventó el carro a las personas que se manifestaban; y los elementos de la SSP detuvieron la marcha de la camioneta blanca. Pidieron a los dos acompañantes del conductor que se bajaran y los policías realizaron una inspección. El conductor seguía abordo del vehículo, mientras una vecina le gritaba “¿en qué estabas pensando? Hay niños”. Tras el forcejeo, el chofer fue detenido, los afectados no quisieron proceder legalmente en su contra y el vehículo fue llevado al depósito.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios