Se encuentra usted aquí

El alto costo del mezcal

El Caballito
Foto: Ricardo Becerra. (Archivo / EL UNIVERSAL)
10/11/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

El alto costo del mezcal

Muy caro seguramente le saldrá al encargado de la reconstrucción de la CDMX, Ricardo Becerra, el haberse tomado dos mezcales, como él lo dijo, e ir a una reunión con vecinos de Zapata 252. El tema es que ahora desde el PRD en la Asamblea Legislativa están lanzando una ofensiva en su contra, en la que critican que se haya presentado en “estado etílico” y en la que también nos refieren que van a presionar para que ruede su cabeza. En tanto, ayer el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, criticó su proceder pero lo mantuvo en el cargo; ahora falta ver qué hará su jefe inmediato, Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico, pues el descuido de Becerra y la andanada que se viene en contra de él podría repercutir en las aspiraciones de don Salomón.
 

Por un pelo, la libra Lobo

El que realmente pasó aceite, nos mencionan, fue el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, luego de que estuvo a un tris de que lo destituyera la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el incumplimiento de una sentencia de amparo. Pero lo que más llama la atención es que al interior del PRD, nos dicen, ya se corrían apuestas para ver si caía el delegado y con ello sus posibilidades de contender por la jefatura de Gobierno, así como por una posición en el Senado, puesto por el que hay varios tiradores. Por lo pronto, Lobo libró un escollo y aunque le falta mucho tramo por recorrer, sigue vivito y coleando para 2018, cuando se definirá su futuro político.
 

En busca de un lugar del Tribunal

En el Tribunal Electoral de la Ciudad de México están próximos a definirse a los nuevos magistrados por parte del Senado de la República. Nos dicen que uno de los que más activo anda en busca de apoyos es Juan Carlos Sánchez León, quien actualmente es director general Jurídico de la institución, pero nos comentan que no se mueve solo, sino con la ayuda de su mentor y ex magistrado Eduardo Arana Miraval. Nos aseguran que don Eduardo está cabildeando con el PT y Morena para que su “muchacho” ocupe uno de los cargos vacantes, pero curiosamente el ex magistrado fue una de las propuestas de Acción Nacional. Lo que algunos se preguntan es si relación entre Arana Miraval y los panistas está rota luego de que contendió para una posición en el Instituto Nacional Electoral y se quedó en el camino por no contar con el respaldo del PAN.
 

Van por delegaciones de Morena

De manera inesperada ayer se dio una reunión de alto nivel en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Llegaron a la oficina del presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, los secretarios de Finanzas, Édgar Amador; Desarrollo Social, José Ramón Amieva; Educación, Mauricio Rodríguez; Obras, Édgar Tungüí, y el contralor, Eduardo Rovelo. Nos dicen que el motivo de este encuentro fue el diseñar una estrategia con la finalidad de entrar con todo en las delegaciones de Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac para apoyar a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre, luego de que dicen que los delegados de Morena los abandonaron. La intención es ir con todo para recuperar esas delegaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA