PGR atiende medidas cautelares en investigación de cajas aseguradas

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, aseguró que la PGR no había respondido de manera clara si aceptaba o no las medidas cautelares para los usuarios afectados
En la foto: Luis Raúl González, presidente de la CNDH (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
10/11/2017
00:04
Manuel Espino
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR) respondió al titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, que las medidas cautelares solicitadas por el organismo para garantizar legalidad y seguridad jurídica a los usuarios de las cajas aseguradas por la SEIDO en Cancún, Quintana Roo, están siendo atendidas.

En breve comunicado, la dependencia reviró que el 3 de noviembre pasado respondió "afirmativamente" a la solicitud, mediante oficio enviado por la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, al segundo visitador, Enrique Guadarrama López, segundo visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

"Se le explicó a la CNDH las acciones realizadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para atender las medidas cautelares", señaló.

Recordó que las medidas solicitadas fueron:  "Que se garanticen los derechos constitucionales de legalidad y seguridad jurídica de los usuarios de las cajas de seguridad, a través de diligencias ministeriales transparentes, a fin de que se tenga la certeza jurídica sobre la preservación y salvaguarda de sus pertenencias, documentos y/o valores".

Y  "Se les informó a los usuarios de las cajas que no se encuentran relacionadas con la investigación ministerial, cuál es el procedimiento ministerial para recuperar sus pertenencias, documentos y/o valores".

Ambas medidas están siendo atendidas, señaló.

Este jueves, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez aseguró que la PGR no había respondido de manera clara si aceptaba o no las medidas cautelares para los usuarios afectados de las cajas de seguridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios