BMW inaugura planta de entrenamiento en San Luis Potosí

La nueva planta en San Luis Potosí tiene el objetivo de preparar a sus estudiantes, en su mayoría mexicanos, para laborar en la fábrica que se inaugurará en abril de 2019
Cortesía
09/11/2017
13:39
CARLOS LANDETTA
-A +A

La compañía alemana inauguró el primer edificio de entrenamiento que se situará en la próxima planta que estará en San Luis Potosí. Con una inversión final de más de 9 millones de dólares el centro capacitará a los hombres y mujeres que laborarán en la fábrica que iniciará funciones en abril de 2019.

En el nuevo edificio se preparará a jóvenes de todo el mundo, principalmente mexicanos, para laborar en la nueva planta cuando esté lista. Hasta ahora se ha instruido a 170 jóvenes en materia de mecatrónica, tecnología automotriz, producción tecnológica y pintura.
bmw_inaugura_planta_en_san_luis.jpg
De acuerdo al equipo de la firma alemana, su nueva fábrica de San Luis Potosí será punta de lanza en la producción de la séptima generación del Serie 3, el auto más vendido por la BMW. Pues la de México, será la única planta de la marca (y probablemente en el mundo) con una línea de pintura ubicada en el mismo lugar que la de ensamblaje, dando la posibilidad de generar autos con hasta 12 colores diferentes.

“Para BMW Group, una plantilla laboral capacitada es la base para lograr la más alta calidad en nuestros productos Premium” dijo Milagros Caiña-Andree, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG y Responsable de Recursos Humanos y Asuntos Sociales, quien aseguró que para 2019 ya habrán capacitado a más de 700 empleados y habrán invertido alrededor de 20 millones de dólares en su educación. 

“La gente hace la diferencia, por eso invertimos en nuestros empleados. "La planta potosina tendrá el soporte de este centro de entrenamiento, que permite que nuestros empleados tengan la capacitación necesaria para responder de manera rápida a las necesidades del mercado global” concluyó Milagros.

La nueva planta de entrenamiento, que abarca un área de 6 mil metros cuadrados, alberga en sus instalaciones once talleres que fueron creados para la implementación de los programas de capacitación de BMW. Pero no sólo será para colaboradores de la marca, también participarán aprendices de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, Conalep y CEDVA, instituciones que participan en el programa.
entrenamiento_bmw_en_san_luis.jpg
Al evento de apertura asistieron personalidades como el Dr. Juan Manuel Carreras, gobernador del estado de San Luis Potosí, el Dr. Enrique Cabrero, Director General de CONACYT y Hermann Bohrer, presidente y CEO de la planta, quien al ser cuestionado sobre la posibilidad del fin del TLC respondió “Esta inversión va más allá del tratado. Pase lo que pase, estamos totalmente comprometidos con México y venimos para quedarnos” 

Bohrer, mencionó: “El centro de entrenamiento es el lugar donde la ciencia y la práctica se combinan para motivar a los empleados por medio de tecnología moderna y utilizando las innovaciones más recientes de la nueva red de producción”

La inversión final en la planta de producción será de mil millones de dólares y cuando salga el primer serie 3 de ahí se habrán generado más de mil 500 empleos
bmw_en_san_luis.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios